Universidad de Chile pudo respirar luego de una larga racha de partidos sin conocer de triunfos. Los laicos vencieron por 2-0 a Audax Italiano en el estadio Santa Laura asegurando también de esta forma la continuidad del entrenador Mauricio Pellegrino, que estaba obligado a ganar para continuar en el cargo.
Ahora, el adiestrador argentino continuará hasta fin de año en el club y dirigirá las cinco fechas restantes del Campeonato Nacional. La continuidad de Pellegrino hasta fin de año garantiza a un grupo de jugadores la posibilidad de demostrar y ganarse una renovación de contrato en cancha.
El mayor ganador es Nery Domínguez, uno de los pilares de Mauricio Pellegrino que termina contrato en diciembre. El ex Racing es de la completa confianza del entrenador e incluso lo cambió de posición para ser el volante de contención del equipo, los minutos que le ha entregado el entrenador le permiten demostrar que puede ser valioso para el equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
Otro que celebra la continuidad de Pellegrino es Yonathan Andía, el lateral diestro volvió a ganarse la confianza del entrenador y ahora es titular por sobre Juan Pablo Gómez. El oriundo de Santa Bárbara también termina contrato, por lo que sin minutos era casi segura su salida, ahora debe terminar el torneo de buena forma y esperar una señal desde la dirigencia.
Caso similar es el de Cristopher Toselli. Hace un par de semanas, el arquero sumaba escasos minutos dentro del equipo, pero un movimiento de Pellegrino sacó a Cristóbal Campos y lo dejó como titular en los últimos partidos. Su aceptable desempeño tiene encaminada una renovación, sobre todo por su aporte al interior del camarín.
Por último está Franco Lobos, que el primer semestre no contó para el entrenador e incluso barajó la posibilidad de irse a préstamo a Deportes Copiapó. Sin embargo, se quedó y en los últimos partidos ha sumado una cuota de minutos que antes no tenía.
¿Cuándo juega Universidad de Chile?
La U sigue esperando la resolución de las autoridades para saber si finalmente podrá jugar el próximo sábado ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura. El corte de agua en la comuna de Independencia tiene en jaque a los azules que no tienen muchas opciones.