Diego López, exdirector técnico de Club Universidad de Chile, vive un espectacular momento en el fútbol ecuatoriano donde dirige al Barcelona de Guayaquil.
El charrúa, pese a un comienzo dubitativo donde cosechó malos resultados y la eliminación en Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata, dio vuelta la situación y hoy es el técnico sensación de Ecuador.
López y su equipo llevan ocho encuentros sin ver la derrota en el campeonato de Primera División, con cuatro triunfos y misma cantidad de empates. El positivo registro posiciona al cuadro amarillo en la punta del torneo, con 16 puntos.
El pobre paso de Diego López por la U
Diego López llegó a Club Universidad de Chile en junio de 2022 a reemplazar a Santiago Escobar, director técnico colombiano que fue despedido por los malos resultados que cosechó en el Campeonato Nacional.
El uruguayo tenía la difícil misión de levantar al equipo y pese a que tuvo un inicio algo prometedor, tras acumular ocho partidos sin ganar fue despedido de la banca técnica estudiantil tras acumular seis puntos de 27 posibles.
Desde su salida de la U, el uruguayo se tomó un tiempo de descanso y en su primer desafío luego de su frustrada estadía de los azules, brilla en el fútbol ecuatoriano.