Universidad de Chile no desiste y quiere jugar este sábado 7 de octubre, ante Everton, en el Estadio Santa Laura. Los azules tienen serios problemas para la utilización del reducto de Independencia, debido al corte de agua que sufrirá la comuna desde viernes a domingo. A pesar de que los laicos presentaron un plan para funcionar con suministro alterno, ello fue rechazado por una importante autoridad, lo que pareciera no derribar las ilusiones: la directiva apelará a una última instancia.
Según información recabada por En Cancha, desde Estadio Seguro rechazaron la estrategia de Universidad de Chile para utilizar el Estadio Santa Laura en pleno corte de agua en Independencia. La entidad pública indicó que no están las condiciones para que el recinto albergue un espectáculo deportivo, pero en los azules esperan por la decisión final y todo quedará en manos de la Seremi de Salud.
Dicha autoridad será la que entregue la decisión final para el compromiso, aunque Estadio Seguro ya se manifestó contra la posibilidad de que Universidad de Chile dispute su duelo el sábado 7 de octubre, recomendando que el compromiso se juegue el lunes 9 a las 19:30 horas en el mismo Santa Laura. Este último horario no acomoda a los azules y a cuatro días del partido mantienen la esperanza de no tener que reprogramarlo.
En caso de que el encuentro se dispute el lunes, en Universidad de Chile deberán resolver la situación de dos de sus figuras: Lucas Assadi y Matías Zaldivia. Ambos jugadores deben presentarse en dicha jornada en Juan Pinto Durán, ya que fueron seleccionados por Eduardo Berizzo para Santiago 2023, competencia que comenzará su disputa a partir del 23 de octubre. Por ello, los azules de Mauricio Pellegrino se aferran a que la Seremi apruebe su plan y el duelo contra Everton no modifique su día.
En la U recibieron un portazo por Cerrillos
A dicho portazo para jugar en el Estadio Santa Laura el sábado 7 de octubre, se sumó la negativa de Cerrillos a la construcción de un recinto deportivo en la comuna. La alcaldesa Lorena Facuse aseguró a El Mercurio que en la Ciudad Parque Bicentenario tienen planificada la edificación de un hospital, expresando: “Ese lugar está reservado, pensando en construir un hospital, un Cesfam y todo eso está bien avanzado. Además, nosotros estamos en plena construcción de nuestro plan regulador y también lo estamos reservando para salud. Esa es mi lucha”.
Por ahora, Universidad de Chile espera por la decisión final de las autoridades para la utilización del Estadio Santa Laura para enfrentar a Everton. Un duelo clave para Mauricio Pellegrino, entrenador que sonrió tras vencer a Audax Italiano y se ilusiona con obtener un cupo a Copa Sudamericana. En caso de que el partido no tenga modificaciones, se jugará el sábado 7 de octubre desde las 17:30 horas.