Universidad de Chile por fin volvió a ganar en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino le entregó un espaldarazo importante al entrenador, que llegó al partido con Audax Italiano jugándose la continuidad en el cargo, y ahora seguramente seguirá hasta fin de año en el equipo.
Luego de los tres puntos cosechados ante los itálicos, se vienen importantes desafíos en el horizonte, para los cuales Universidad de Chile tendrá las importantes ausencias de Leandro Fernández y Nicolás Guerra, sus dos delanteros titulares en la presente campaña, por acumulación de tarjetas amarillas.
Lo bueno, es que deberán cumplir el castigo en partidos distintos, ya que Leandro Fernández no estará en el próximo partido ante Everton, mientras que Guerra no estará en el Clásico Universitario ante la UC.
Para dichos compromisos necesitará un reemplazante en zona ofensiva, donde una importante novedad puede asomar. Se trata de Franco Lobos, jugador que ha obtenido una notoriedad importante en el plantel universitario ante la partida de Darío Osorio y el díficil momento que vive Cristián Palacios, que quedado fuera de la convocatorias en los últimos partidos.
De hecho, Lobos fue el primer cambio en ofensiva en el duelo ante Audax Italiano, quedando los últimos minutos como delantero centro del equipo cuando Leandro Fernández y Nicolás Guerra ya estaban fuera de la cancha, un puesto en el que se formó como jugador.
El engranaje ofensivo de la U para los próximos partidos
La inclusión de Lobos como titular es barajada por Mauricio Pellegrino porque además puede desenvolverse como puntero y delantero, faceta que le gusta mucho al entrenador trasandino para su orden táctico pero sobre todo por la función defensiva que pueda ejercer.
Una titularidad cambiaria rotundamente la situación de Franco Lobos en el equipo, ya que a principio de año fue borrada del equipo y su continuidad parecía prácticamente sentenciada, es más, estuvo a punto de partir a préstamo rumbo a Deportes Copiapó.
El próximo duelo ante Everton de Viña del Mar todavía no tiene programación confirmada ya que el Seremi de Salud deberá aprobar un plan de Universidad de Chile para recibir público en el estadio Santa Laura el próximo sábado ante el corte del suministro de agua, de rechazar la solicitud, el duelo se disputará el día lunes.