Universidad de Chile volvió a los triunfos y venció 2-0 a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional. A pesar de un pobre inicio de encuentro, los azules cambiaron su carácter y estrategia durante el transcurso del compromiso y llegaron a la victoria para ilusionarse con un cupo para Copa Sudamericana. Tras el duelo, el entrenador Mauricio Pellegrino reveló la clave para quedarse con los tres puntos: neutralizar a Marcelo Díaz. El argentino quedó encantado con el talento del volante itálico.
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino destacó el nivel de Marcelo Díaz ante Universidad de Chile. El volante de 36 años, que fue homenajeado por la barra azul durante el compromiso, se robó todas las miradas en los primeros de encuentro y puso bajo presión a los locales: toques simples desarticulaban la presión rival. Ello fue percibido por el entrenador de los laicos y tal como aseguró, tener mayor orden en el sector del experimentado mediocampista fue clave para lograr el triunfo.
“Marcelo Díaz manejaba el balón solo y por eso nos manejaban la pelota. Sobre todo los primeros minutos, cuando cambiamos eso estuvimos mucho mejor. Con el correr de los minutos encontramos la confianza. Hemos jugado como un verdadero equipo de principio a final”, comenzó indicando el entrenador de Universidad de Chile.
Para Mauricio Pellegrino, el triunfo de la U paso por ahí, expresando que la idea era: “Que no manejaran la pelota (Gabriel) Hachen y Díaz, que son los más talentosos. Sus inicios son directos y son fuertes. En duelos son muy potentes, en cualquier jugada te pueden generar problemas. Tiene que ver con que nos animamos a mover el balón con los laterales. El gol viene por un centro de Chelo (Marcelo Morales), cuando se proyectó (Yonathan) Andía y apoyó a Renato (Huerta), ahí aparecieron nuestros mejores momentos”.
La importancia del triunfo de la U
Tras ello, el DT de la U se desahogó y comentó la trascendencia de los tres puntos para los laicos, asegurando: “Estamos en un momento muy difícil, a todos los niveles. Estos chicos se han comportado excelente, necesitaban un triunfo para volver a creer en ellos. Cuando uno recibe tantos palos va a poder que tienen dentro. Es lo que más nos costaba. Estoy muy contento por mis jugadores”.
Luego de vencer a Audax Italiano, en Universidad de Chile esperan por la respuesta de las autoridades para disputar el encuentro ante Everton en el Estadio Santa Laura. A pesar de que dicho compromiso está pactado para el sábado 7 de octubre a las 15:30 horas en dicho recinto, Independencia sufrirá un corte de agua en tal jornada. Por ello, los azules esperan por el desenlace de su petición para no tener que reprogramar el partido ante los viñamarinos.