Universidad de Chile respira luego de vencer a Audax Italiano tras ocho fechas sin saber de triunfos. El equipo de Mauricio Pellegrino obtuvo un desahogo importante y ahora se concentrará en conseguir el anhelado cupo a copas internacionales para el próximo año.
Uno que conoce de cerca a los laicos es Luis Musrri. El exvolante es uno de los capitanes más importantes en la historia del club, y en diálogo con Prensa Fútbol entregó sus sensaciones luego del triunfo ante los itálicos.
“Es raro ver a la U pasar tanto tiempo sin ganar. No vale si no se sufre. Siempre hay que apoyar al equipo. Ojalá no pasar 25 años sin ganar, pero siempre le ha costado ser un equipo arrollador. Ante Audax metió mucha garra y me puso contento el gol de Nicolás Guerra. Siempre lo defiendo”, apuntó.
En esa misma línea, el exvolante destacó la labor realizada por los canteranos de la escuadra universitaria. “Me pone muy contento que Marcelo Morales haya asistido a Nicolás Guerra en el gol. Son dos jugadores de la cantera. Leandro Fernández también me gustó”, explicó.
Además, Musrri advirtió qué jugadores necesita Universidad de Chile. “Falta alguien que salga a dar la cara por el club y que sea identificado con el club. Hay muchos jugadores que no pueden jugar en la U. Me gusta Rodrigo Holgado como refuerzo en el ataque y Franco Bechtholdt, quien juega en Curicó. Me gustan los defensores rápidos”, afirmó
La solicitud a la dirigencia de la U
Musrri entregó su respaldo a Mauricio Pellegrino, solicitándole a la dirigencia mantener al estratega. “El equipo no brilló, pero mostró cosas y uno que fue jugador y entrenador, se da cuenta que los jugadores se jugaron la vida, donde mostraron una gran actitud dentro de la cancha. Eso me hace pensar que Pellegrino tiene un gran manejo de plantel y les hace llegar el mensaje a los jugadores”, señaló en primer lugar.
“Quizás si tiene continuidad no sería malo y me gustaría que siguiera en la U. Antes del partido decían que si perdía iban a echar a Pellegrino, lo cual yo lo encontré una locura, debido a que es un desgaste otro interinato de aquí a fin de año”, concluyó.