Luego de tres meses tortuosos, volvió la alegría a Club Universidad de Chile. Los estudiantiles dejaron atrás la racha negativa de ocho compromisos sin ver la victoria, tras derrota por 2-0 a Audax italiano en el estadio Santa Laura.
Nicolás Guerra y Leandro Fernández anotaron para los azules, quienes ahora dejan atrás los fantasmas de pelear nuevamente por el descenso para competir por un cupo a Copa Sudamericana
Tras el compromiso, uno de los que volvió a hablar fue Manuel Mayo, gerente deportivo de los azules. El regente de Azul Azul rompió el silencio y, para sorpresa de muchos, sostuvo que nunca estuvo en duda la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca universitaria, pese a los rumores que apuntaban a su salida inminente en caso de volver a perder.
“Esperamos que termine el año, lo trajimos para un proceso y creemos en respetar los procesos. La U es un equipo grande y hay que ver después de los partidos, evaluar. Trabajamos con ellos para que se repita esta victoria y darle estabilidad al club”, sostuvo en zona mixta.
Con respecto a cómo vio a Pellegrino en estas últimas semanas por los malos resultados, resaltó: “Mauricio tiene mucha experiencia, por lo que mantiene la tranquilidad. En las derrotas no se echó a morir y en las victorias no se confunde”.
La U quiere entrar en Copa Sudamericana
“Esperamos ir a una copa internacional. Nos hubiese gustado estar más arriba, pero queremos volver a poner a la U en una copa internacional. Estamos cerca y tenemos que seguir ganando para llegar a ese objetivo”, dijo Mayo.
Finalmente, señaló que “estamos trabajando en varios partidos amistosos. Es importante aprovechar la pausa del torneo. Hay que llegar de la mejor forma la parte final, la que será muy importante. Ahora estamos pensando en Everton, pero también en la planificación de lo que viene”.
Tras el triunfo contra Audax Italiano, la U se pone a pensar en el próximo duelo que es contra Everton de Viña del Mar el próximo sábado 7 de octubre, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura. El día y la hora está sujeto a confirmación, debido al corte de agua programado para esa jornada en Independencia.