Marcelo Díaz, volante de Audax Italiano, vivió un encuentro especial en la derrota por 2-0 de su equipo contra Club Universidad de Chile. El mediocampista nacional volvió a encontrarse con el equipo de sus amores y con el cual fue pieza clave en el más importante trofeo que tienen los azules: la Copa Sudamericana 2011.
Díaz, quien se ha encontrado con la negativa de la institución estudiantil en sus intenciones de querer regresar, fue homenajeado desde que los equipos salieron a la cancha. Esto, ya que desde el sector norte del recinto de Independencia, la barra de Los de Abajo le dedicaron cánticos, bombos y un lienzo con su apellido acompañado del dorsal 21.
Los gestos de cariño hacia Carepato se repitieron al final del compromiso. Cuando el volante se retiraba del terreno de juego, la parcialidad azul vitoreó su nombre y la respuesta del futbolista no tardó en llegar. Al borde de las lágrimas, se bajó el peto que tenía y mostró el escudo del club que tiene tatuado en su pecho.
Al terminar el compromiso, en diálogo con Las Últimas Noticias, el bicampeón de América con La Roja tuvo palabras para el sentir de los hinchas y sostuvo “perdimos 2-0, pero el cariño de la gente siempre se agradece”.
Díaz se refirió al desaire de Azul Azul
El cariño de los fanáticos de Universidad de Chile hacia Marcelo Díaz no fue el mismo que tuvo la dirigencia de Azul Azul comandada por Michael Clark y Cecilia Pérez. La Sociedad Anónima que rige el destino de la U no tuvo ningún gesto
Ante la nula distinción del Grupo Sartor con uno de los jugadores claves en la mayor gesta del club en sus años de existencia, Díaz sostuvo escuetamente “sin palabras”.
Cabe resaltar que Díaz ha recibido constantes portazos de la concesionaria en sus intenciones de volver a la institución. La primera a principio de año y la segunda en el mercado de fichajes de invierno, donde Cara de Pato se ofreció vestir de azul, pero desde el CDA no dudaron un segundo en rechazarlo.