Universidad de Chile volvió al triunfo luego de dos meses ante Audax Italiano. En un duelo disputado en el estadio Santa Laura donde se respiraba la tensión con la continuidad de Mauricio Pellegrino más cuestionada que nunca, los azules lograron sacar la tarea adelante.
Uno de los condimentos especiales que tuvo el compromiso fue el reencuentro de Marcelo Díaz con la hinchada de Universidad de Chile. Desde que partió a Europa, “Carepato” nunca había jugado en contra de los fanáticos universitarios.
Luego del pitazo del árbitro Francisco Gilabert, los fanáticos corearon el nombre de Díaz y lo despidieron bajo una ovación, no sin antes intercambiar su camiseta con un cuestionado jugador de Universidad de Chile: Yonathan Andía.
El lateral diestro de los universitarios cruzó toda la cancha para acercarse al volante central y pedirle la camiseta 21 de los itálicos. El volante de Audax Italiano aceptó rápidamente, y luego se despidió de algunos jugadores laicos, entre ellos, Nery Domínguez, uno de los amigos que mantiene de su época en Racing.
Los elogios de Marcelo Díaz a Universidad de Chile
Luego de retirarse del campo de juego, Marcelo Díaz realizó un diagnóstico del partido que perdió su equipo. “Perdimos 2-0, pero el cariño de la gente siempre se agradece. La U el segundo tiempo lo salió a ganar, y creo que por eso lo terminamos perdiendo”, declaró a LUN.
Con este resultado, Universidad de Chile subió a la novena posición con 34 unidades, a solo un punto de los puestos de competencias internacionales. Por otro lado, Audax Italiano se quedó en décimotercer puesto con 29 unidades, y peligrosamente cerca de la zona roja.