Luis Pedro Figueroa está en la selecta lista de los futbolistas que tuvo pasos por Colo Colo y Club Universidad de Chile, dos de los clubes más populares del país. En los azules, Lupe jugó entre 2005 y 2006, mientras que en los albos jugó en dos ocasiones (2008 y 2015-2017).
Tras su buen paso por los estudiantiles, Figueroa fue al fútbol argentino, regresó al país en 2008 a jugar por Cobreloa y posteriormente, en el mismo año, paso al Cacique, salto que no fue para nada fácil, según confesó en conversación con En Cancha
“Me costó fichar en Colo Colo porque me identifiqué mucho con la U. No fue fácil. Mi primer gol en Universidad de Chile lo celebré haciendo el gesto con la mano y poco a poco me fui identificando. Tenía esa sensación de que el hincha me quería mucho, aunque todo cambió cuando crucé la vereda”, señaló el exlateral.
En la misma línea, sostuvo que “ en el inicio de mi etapa en Colo Colo fui muy resistido por haber estado en el archirriva. Para variar, comencé a sentir el desprecio del hincha de la Universidad de Chile. Fue díficil”.
“Sin embargo, pese a las complicaciones, dejé las emociones de lado y tenía claro que lo importante era alimentar a mi familia. Cuando te hablan de jugar en un equipo grande, cierras los ojos y tomas las decisiones”, cerró con respecto al tema.
El paso de dulce y agraz de Figueroa por la U
En los dos años vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, Luis Pedro Figueroa tuvo un buen rendimiento pero no logró ganar ningún título, situación que analizó con este medio.
“Mi etapa en la U la recuerdo con mucho orgullo, pero también con mucha tristeza. Me fui identificando rápidamente con el club por mi forma de jugar y tengo muchos recuerdos porque me sentí muy cómodo. Y las tristezas pasan principalmente por los campeonatos que no logramos”, señaló.
Figueroa con la camiseta azul jugó dos finales. En 2005 contra Universidad Católica y en 2006 contra Colo Colo, ambas definiciones pérdidas por lanzamientos penales.
Finalmente, Lupe se refirió a un momento que todavía recuerdan los hinchas estudiantiles, que fue cuando el futbolista celebró con todo un gol en el Superclásico 2009, en la victoria por 3-1 de los blancos.
“Esa vez lo celebré como lo hacía siempre. El mayor respeto en tu profesión es celebrar los goles y no pedir perdón, porque tienes que respetar al equipo que te da trabajo. Y eso pasó en Colo Colo en el gol de aquel año y en los que hice después”, cerró.