“Pude volver a Universidad de Chile, pero un dirigente me acusó de filtrar información”

Luis Pedro Figueroa se refirió a las dos veces que buscó volver a la U, encontrándose con la negativa de la dirigencia y en una oportunidad de Arturo Salah.

Universidad de Chile. Jugador de la U se lamenta tras derrota del equipo. Foto: Aton.

En diálogo con En Cancha, Luis Pedro Figueroa, exfutbolista profesional, dio a conocer una historia inédita hasta hoy de un fallido regreso a Club Universidad de Chile, institución a la que defendió entre 2005 y 2006.

“Estando en O’Higgins tuve la oportunidad de volver a la U, pero algo pasó”, inició su declaración Figueroa, para posteriormente dar más detalles de su frustrado paso a los azules en 2012, posterior a la final entre laicos y rancagüinos.

“Me dieron la información de que un dirigente de Universidad de Chile siempre bloqueó mi vuelta al club, sobre todo después de mi paso por Colo Colo”, señaló.

Finalmente, dio el motivo que tuvo un integrante de la dirigencia para prohibirle su vuelta a la institución estudiantil.

“Un dirigente me culpó de filtrar información, cuando yo nunca fui de hacerlo. He tenido contacto con dos periodistas y jamás di el equipo. Siempre fui discreto porque sabía que tenía que cuidar mi profesión, cosa que entendí de los más veteranos”, dijo.

Luis Pedro Figueroa en el plantel de la U 2006.
Luis Pedro Figueroa en el plantel de la U 2006.

No fue la única vez que le negaron su regreso a la U

El “no” de la dirigencia de Club Universidad de Chile a Luis Pedro Figueroa no fue una vez, sino que dos. La otra fue en 2008, donde el otrora lateral por derecha buscó volver a la institución luego de su paso por el fútbol argentino.

Sin embargo, su regreso no se pudo dar debido a la negativa de Arturo Salah, quien en ese entonces era el entrenador de los estudiantiles.

“Arturo Salah no me quiso y nunca supe por qué. Él estaba en todo su derecho y como todo técnico lo tiene de elegir a sus jugadores”, cerró Figueroa.

VIDEO | DT de la U Futsal se fue expulsado tras empujar a árbitro