Universidad de Chile no quiere más problemas de localía y por ello planifica los argumentos para mantenerse en el Estadio Santa Laura. Los azules fueron notificados de un corte de agua potable en Independencia el mismo día que reciben a Everton por la fecha 26 del torneo local, lo que supone problemas para mantenerse en el reducto de Plaza Chacabuco. A la par de la búsqueda de otros recintos, la directiva del cuadro de Mauricio Pellegrino intentará no movilizarse de la catedral del fútbol chileno.
Según información recabada por En Cancha, en Universidad de Chile alistan el plan que entregarán este lunes 2 de octubre para intentar convencer a las autoridades y jugar en el Estadio Santa Laura a pesar del corte de agua. Los azules no quieren moverse de dicho recinto y tampoco cambiar la programación del encuentro, ya que moverse desde Independencia significaría, muy probablemente, modificar el día del cotejo además de tener que volver a salir de Santiago.
En la jornada mencionada, Universidad de Chile sabrá inmediatamente si las autoridades visan su estrategia para mantenerse en Independencia pese a los problemas mencionados. De no recibir la luz verde, los azules buscarán reductos disponibles, considerando disponibilidad y las medidas de seguridad pertinentes. Por ejemplo, el Elías Figueroa Brander de Valparaíso no está a la mano: está siendo intervenido por Santiago 2023.
Por ahora, la opción que más fuerza toma es el Estadio El Teniente, sede que ha sido añorado en momentos por Universidad de Chile, pero distante por los problemas que han generado sus hinchas. Cabe destacar que a fines de 2021, los fanáticos azules ingresaron al campo de juego del reducto rancagüino y agredieron a jugadores, hecho al que se sumaron los incidentes en el centro de la ciudad en la última fecha contra Unión La Calera.
La U quiere una caldera en el Estadio Santa Laura
La importancia del Estadio Santa Laura para Universidad de Chile, tal como ha destacado por Mauricio Pellegrino, es vital. Es por ello que el mismo día que definirán el uso del recinto independencino, buscarán llenar este con el mayor número de hinchas en lo que va de temporada. Para enfrentar a Audax Italiano, los azules recibieron el visto bueno para tener un aforo de 16.000 personas, el mayor permitido en este 2023.
Con el afán de tener a su público lo más cerca posible y revertir la negativa racha de ocho encuentros sin ganar, Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Dicho partido entre los azules de Mauricio Pellegrino y los itálicos de Francisco Arrué, clave para ambos encuentros en la recta final del torneo, se disputará el lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas.