La U vivirá una semana clave en la antesala del inicio del Campeonato Nacional. A dos semanas de su estreno ante Huachipato, con un duelo ante Talleres de por medio, en el CDA deberán comenzar a tomar decisiones en el plantel, más con las reincorporaciones de Nahuel Luján y Marcelo Cañete.
Dichos nombres se deberán presentar este lunes 9 de enero tras finalizar sus préstamos, en Agropecuario y Huachipato, respectivamente. Pese a tener contrato vigente, ambos jugadores argentinos tendrán que dirimir sus futuros con la gerencia deportiva del club en compañía de Manuel Pellegrino.
Para mala fortuna de ellos, no podrán encontrarse con sus compañeros de plantel. Los dos, apuntados a salir de la U ante la falta de cupo de extranjeros, serán los únicos futbolistas que se encontrarán en el CDA durante dicha jornada, ya que el resto de la planilla no debe presentarse a entrenar al recibir un día libre tras el viaje desde Coquimbo a Santiago.
Mauricio Pellegrino deberá sacar conclusiones en la U
Con el arribo de Cristopher Toselli, que será el arquero suplente de la U en 2023, más las inminentes partidas de Luján y Cañete, todo indicaba que el plantel azul se cerraría. No obstante, durante las últimas semanas, Pellegrino afirmó que podrían seguir sumándose nuevas incorporaciones.
¿Posibles puestos? La gran duda de la U está por el sector izquierdo. En este mercado de fichajes, los azules han reforzado desde la portería hasta la delantera, pero el puesto del lateral zurdo queda en incertidumbre ante el bajo nivel exhibido por José Castro en los amistosos, lo que se suma a la ausencia de Marcelo Morales por participar en el Sudamericano sub-20 con La Roja.
Para esta labor, Pellegrino cuenta cada vez con menos tiempo. Pese a que el Campeonato Nacional empieza el 23 de enero para los azules y el libro de pases concluye en la cuarta fecha, el DT de la U no contará con mayor alternativa que las presentes, al menos, hasta la segunda jornada, cuando podría llegar a contar con las incorporaciones de todos sus sub-20. En esta lista está incluido Yahir Salazar, jugador de 17 años que podría perfilarse como una alternativa a Castro y Morales por la izquierda.