Desde un canadiense hasta un ex Colo Colo: la lista de cuatro laterales que sondean en la U

Universidad de Chile completó la primera etapa de su pretemporada tras enfrentar los dos amistosos en Coquimbo ante los locales y Rosario Central, y ahora busca reforzar su lado izquierdo.

Universidad de Chile finalizó sus primeros dos amistosos de pretemporada en la Región de Coquimbo, donde no consiguieron victorias, pero sin embargo sirvió para que el entrenador Mauricio Pellegrino pudiera diagnosticar cuáles son las falencias que tiene el plantel de cara a la próxima campaña.

La principal inquietud del estratega trasandino es en la zona del lateral izquierdo. Pellegrino se acercó hasta la gerencia deportiva encabezada por Manuel Mayo para hacerle notar la falta de variantes en esa posición, donde actualmente los canteranos José Castro y Marcelo Morales, son los únicos jugadores.

La solicitud no es una sorpresa. Es más, ese puesto fue señalado como uno de los lugares a reforzar hace meses, pero ante la imposibilidad de conseguir un acuerdo, optaron por esperar a ver como se veía el rendimiento en los duelos amistosos, los cuales no dejaron satisfecho a Pellegrino.

Además, no contar con cupos de extranjeros complica todavía más la gestión en la búsqueda de nombres aptos para lo que quiere el DT.

Las dos cartas que ganan fuerzas en la U

Es así como en el Centro Deportivo Azul ya se empezaron a mover. La prioridad en un principio era Ronald De La Fuente, por quien los azules ofertaron tres veces a Curicó Unido, contando incluso con la aprobación del jugador. Sin embargo, los "Torteros" no dieron su brazo a torcer y no dejaron salir al jugador.

Ahora, ante la necesidad, el nombre del exlateral de Colo Colo vuelve a aparecer en la órbita de los universitarios. La situación de todos modos sigue siendo difícil, ya que ante el poco tiempo que resta para que comience el Campeonato Nacional, la oferta de los laicos va a tener que ser realmente seductora para quedarse con el jugador. 

Quien lidera la carrera en este momento es Jovany Campusano, jugador por el cual, según información de Radio Cooperativa, la U consultó hace unas semanas. Pese a que la transacción por su carta no sería difícil en términos económicos, la posibilidad de que Ñublense siga vendiendo jugadores se ve complicada, sobre todo ante la disconformidad expresada por su entrenador Jaime García.

Ante la dificultad de contar con sus dos cartas más fuertes, en Universidad de Chile empiezan a explorar otras opciones. Antonio Díaz, defensa de O'Higgins de Rancagua y que fue sondeado por la UC es una alternativa, aunque su valor sería elevado en relación a las otras opciones que maneja el club.

La última opción, y por ahora más lejana, es Cristian Gutiérrez. El chileno-canadiense formado en Colo Colo se encuentra en el Vancouver Whitecaps, donde soló jugó 11 partidos (seis de titular) en 2022, por lo que buscaría retomar la continuidad que lo llevó hasta la Selección de Canadá. Sin embargo, la opción de alejarse del país también complica al jugador, quien tiene contrato vigente con el club de la MLS. Su nombre está en carpeta en La Cisterna.

Las próximas semanas serán claves para decidir que sucederá con la plaza que más preocupación genera en Universidad de Chile de cara a la próxima temporada.

VIDEO | El primer mensaje de Cristopher Toselli como refuerzo de la U