La U sigue sin poder ganar en su pretemporada al mando de Mauricio Pellegrino. Primero perdiendo ante Coquimbo Unido y este sábado dejando escapar un triunfo contra Rosario Central, los azules todavía afinan sus piezas de cara al 2023, donde tienen el desafío de dejar atrás las penurias de las últimas campañas y volver a ser protagonista.
En ese sentido, el DT argentino todavía no puede contar con su plantel completo, sobre todo por la ausencia de dos que se proyectan como claves esta temporada: Darío Osorio y Lucas Assadi. Ambos se encuentran entrenando con La Roja sub-20 y seguirán fuera por bastante tiempo más tras ser incluidos (previsiblemente) en la nómina que competirá en el Sudamericano de la categoría.
Sin sus dos "joyas", Pellegrino tuvo que recurrir a otros nombres en ofensiva, y ahí es donde un canterano ha llamado la atención con luces propias: Renato Huerta. Uno de los "bautizados" esta semana tras dar el paso formal al plantel profesional, el puntero de 18 años ha sido titular en ambos cotejos y se transformó en una de las revelaciones con sus incursiones por la banda derecha.
Una evaluación que comparte Johnny Herrera. El referente azul se reconoce encantado con el juvenil, destacando tanto su proyección como la sociedad que ha formado con uno de los fichajes azules, Juan Pablo Gómez.

"Estoy gratamente sorprendido con Huerta. Es un niño, tiene cara de 15 años aunque tiene 18 y es un jugador distinto", indicó el exarquero y capitán en TNT Sports. "Le gusta ir para adelante, encarar, es atrevido. Y eso en nuestro fútbol siempre se va a destacar".
El próximo desafío de Universidad de Chile en su pretemporada será este jueves 12 de enero, cuando enfrente a Talleres de Córdoba en el Estadio Santa Laura, el que será su recinto para jugar de local por el resto del año.