Tras el negativo estreno en la Copa de Verano, Universidad de Chile sigue con los movimientos en medio de la pretemporada, y según información de La Tercera, Bastián Tapia dejará la institución para incorporarse a las filas de Audax Italiano, con la misión de sumar minutos y seguir obteniendo experiencia en Primera División.
El joven central de 20 años no contaba para Mauricio Pellegrino, y es más, no viajó a Coquimbo para los amistosos con el equipo, permaneciendo junto a un grupo liderado por el delantero Ronnie Fernández, en Santiago entrenando a la espera de una opción.
El jugador ahora se incorporará a Audax Italiano, donde también milita el exazul Marcelo Díaz. Los itálicos, se preparan para disputar el Campeonato Nacional 2023, donde recibirán en primera ronda a Universidad Católica, por un cupo en la fase de grupos.
En los próximos días, Tapia se unirá a la pretemporada de los "Tanos" en La Florida, donde será alternativa de Carlos Labrín y Fabián Torres, una de las duplas más destacadas del Campeonato Nacional 2022. El formado en los azules, también aporta la opción de sumar minutos de juveniles en el elenco floridano.