Un duro revés sufrió Universidad de Chile en el estreno ante su público este 2023. Los laicos cayeron ante Coquimbo Unido, dejando más dudas que certezas respecto a la elaboración del plantel, el cual todavía no está cerrado, y se encuentra a la espera de las últimas salidas.
Uno que no continuará en el club será Bastián Tapia. El zaguero será enviado a préstamo por segunda vez (Iquique, 2021) a Audax Italiano, esto tras no convencer a Mauricio Pellegrino en la pretemporada. Tapia, jugó gran parte de la temporada pasada, sin embargo, su nivel fue de más a menos a lo largo del año.
La pretemporada era el gran examen de Tapia, sin embargo, David Retamal, zaguero central categoría 2003, terminó ganándole el duelo, quedándose con la aprobación de Pellegrino. El estratega decidió, y tendrá cinco centrales durante este año: Nery Domínguez, Luis Casanova, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y David Retamal.
La primera señal del estratega trasandino fue el viaje a la Región de Coquimbo, donde Bastián Tapia se quedó en Santiago, a la espera de resolver su futuro, mientras que Retamal viajó con el equipo, aunque todavía sin ver su debut oficial con la camiseta azul.
La promesa defensiva que llega al primer equipo de la U
Retamal fue el central inamovible dentro del esquema de Esteban Valencia en la categoría sub-21 durante el 2022. El defensa fue acompañado por momentos por Bastián Ubal o Bastián Valladares, pero siempre era él quien permaneció en el puesto, dejando una grata sensación en el cuerpo técnico.
El próximo duelo de Universidad de Chile será ante Rosario Central en el Francisco Sánchez Rumoroso. En el choque que se disputará este sábado 7 a partir de las 20:00 horas, es probable que Retamal salga a la cancha y debute con el equipo.