Mientras la U emprendió rumbo hacia Coquimbo para disputar su primer duelo amistoso a puertas abiertas de la pretemporada, Mauricio Pellegrino y la secretaría técnica comandada por Manuel Mayo deben zanjar algunas salidas del Centro Deportivo Azul. Una de ellas es la de Nahuel Luján.
El extremo trasandino no se ha sumado a los trabajos de Pellegrino y se encuentra en Argentina con un permiso especial otorgado por la misma institución. Su vuelta a Chile está pactada para la próxima semana, según declaró Luis Grillo, representante del cordobés.
"El jugador se presentará el 9 de enero con el club, se lo puedo afirmar. Después de eso veremos qué ocurre", esbozó en conversación con La Tercera, además de reconocer que el futbolista maneja ofertas para dejar definitivamente Universidad de Chile.
"Manejamos un par de ofertas, pero debemos saber qué es lo que quiere el club chileno. Cuando Luján se presente el próximo 9 de enero veremos cuáles son las condiciones", sostuvo, sabiendo que lo más probable es que su futuro esté lejos del CDA.
Luján tiene un año más de contrato con la U
Nahuel Luján arribó a la U a principio de la temporada 2021 y termina contrato con los universitarios a fines del 2023, por lo que esta es la última posibilidad de Universidad de Chile de tener algún rédito económico con una venta del futbolista, quien no tiene cabida luego que los cupos de extranjeros están copados en La Cisterna.
En 2022, el cordobés, por quien los azules desembolsaron 400 mil dólares por el 50% del pase, estuvo defendiendo la camiseta de Agropecuario de Argentina, equipo de la segunda división trasandina. Si bien el futbolista manifestó en alguna ocasión que le gustaría tener una segunda oportunidad, en los laicos no cuentan con él y esperan desprenderse del jugador.