Uno de los objetivos que se trazó la U a principio del mercado de fichajes fue traer a un lateral izquierdo, debido a todos los problemas que ocasionó ese puesto en 2022. En dicha búsqueda, el principal objetivo de los azules fue volver a contar con Eugenio Mena, que finalmente recaló en la UC. Ante esto, los azules fueron por Ronald de la Fuente, jugador de Curicó Unido que tampoco terminó llegando al CDA.
La gerencia deportiva comandada por Manuel Mayo hizo todo lo posible por fichar al zurdo de 32 años, pero la dirigencia curicana no aceptó las cerca de tres ofertas que realizaron desde la U, ya que ninguna cumplía con las exigencias que estipulaba la cláusula de salida del futbolista.
- Leer también: Pellegrino hace un giro con Leandro Fernández
Tras su frustrado paso a La Cisterna, Ronald de la Fuente expresó, en diálogo con En Cancha, su orgullo por haber sido contactado por la U. "Hubo ofertas hacia el club, pero no llegaron a buen puerto y no se terminó dando. Estoy muy agradecido con la U por haberse fijado en mí, ya que eso habla de que mi trabajo se ha valorado y ellos como club lo identificaron (...) Hubiera sido una linda oportunidad", comenzó diciendo el ex Colo Colo.
No obstante, De la Fuente no le cerró las puertas a los azules en el futuro. "Me pone contento que un club como Universidad de Chile haya puesto sus ojos en mí. Uno nunca sabe cómo son las cosas y cuándo pueden pasar. Por ahora me concentro 100% en Curicó y trabajar para que tengamos un buen año", cerró el otrora jugador de Universidad de Concepción.
Ronald de la Fuente elogió a los juveniles a la U
Para la presente temporada, José Castro y Marcelo Morales serán los laterales izquierdos que tendrá la U para la temporada 2023, ambos cuestionados luego de la irregular campaña en 2022. Ante la crítica por el bajo rendimiento de ambos en campañas anteriores, Ronald de la Fuente saltó en defensa de los canteranos azules.
"Hay que partir de la base de que son dos jugadores jóvenes y que no tienen la experiencia necesaria. Yo estoy seguro que son grandes jugadores, con mucha proyección y con nivel de selección como lo ha mostrado el mismo Marcelo en la sub-20. Como conocedor del puesto, identifico rápidamente que son jugadores con mucha proyección y que tienen la capacidad para ser grandes laterales", indicó.
Por último, el zurdo tuvo palabras para la presión que significa representar la camiseta de un grande, en su caso como lo fue en Colo Colo, equipo en el que no logró la mejor versión de su carrera.
"Se les ha criticado más de la cuenta por la exigencia y lo que significa jugar en un equipo como la U. Los resultados son inmediatos y cuando eso no se da, se termina criticando a los jugadores. Cuando hay momentos colectivos difíciles y situaciones complicadas, obviamente es complejo rendir. Yo lo viví en Colo Colo cuando no se dieron la cosas. Estoy seguro de que son grande jugadores y que aportarán mucho al fútbol chileno y a La Roja", sentenció.