Universidad de Chile se encuentra en plena búsqueda de refuerzos luego de la frustante derrota ante Huachipato el la primera fecha del Campeonato Nacional 2023. Los azules hicieron hincapié en la zona de volantes, uno de los lugares que más preocupado dejó a Mauricio Pellegrino.
La prioridad en esa zona es Felipe Gutiérrez. El volante formado en la UC rescindió su contrato en San Carlos de Apoquindo y quedó en condición de libre. Su experiencia internacional en La Roja y vasta trayectoria seducen a la gerencia deportiva quienes tras el cotejo frente a Huachipato se contactaron con el jugador.
Pese a que "Pipe" cuenta con un ofrecimiento formal desde Unión La Calera, la oferta de la U le llama la atención, puesto que más allá de ser el clásico rival de los "Cruzados", la idea de permanecer en Santiago, y además en un club grande, encandilan a Gutiérrez.
La diferencia entre la U y Felipe Gutiérrez
Ahora, ambas partes están muy cerca, y lo más probable es que el jugador se calce la camiseta azul. Según señalan fuentes a En Cancha, una de las principales trabas tiene que ver con los años de contrato que solicita el jugador, pero que de todos modos reconocen que es una diferencia perfectamente solucionable con el correr de las horas.
El ámbito económico de momento no es problema. Conocido es que Universidad de Chile no cuenta con una billetera holgada para buscar refuerzos. Sin embargo, el volante tampoco busca un sueldo millonario, de hecho, bajó considerablemente sus pretensiones respecto a su paso por Universidad Católica.
Con estos avances es probable que en las próximas horas se alcance un acuerdo entre las partes para que Felipe Gutiérrez se transforme en el séptimo y, muy probablemente, último refuerzo de Universidad de Chile, puesto que pese a que el estratega trasandino solicitó un extremo izquierdo, en este momento no existen opciones accesibles para los universitarios en el mercado.