Un clima de preocupación ronda en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile cayó en el debut en el Campeonato Nacional 2023 ante Huachipato y las alarmas se encendieron. Si en momento el mercado de fichajes se encontraba cerrado para los universitarios, ahora exploran seguir en él.
Uno de los jugadores que se encuentra más cerca en la órbita estudiantil es Felipe Gutiérrez. El exjugador de la UC rescindió contrato con los "Cruzados" y se encuentra en condición de libre para negociar con los azules. Según información de En Cancha, el interés de la U está, y las conversaciones avanzan.
El nombre de Gutiérrez llama la atención en Universidad de Chile principalmente por su manejo del mediocampo. Un jugador de las características del volante es lo que solicitó Mauricio Pellegrino a la gerencia deportiva como incorporación, por lo que su incorporación calzaría como "anillo al dedo".
Los puntos positivos del fichaje de Felipe Gutiérrez en la U
El aporte de Gutiérrez sería importante en una zona donde Universidad de Chile carece de experiencia como la que él ostenta, ya que supo vestir durante años la camiseta de La Roja, además de sus largos años en el Campeonato Nacional. Su edad tampoco es un pero muy importante, puesto que hace poco cumplió 32 años, una edad que no es excesiva para un jugador profesional.
Su última campaña en la UC fue de altos y bajos, pero pudo obtener regularidad durante gran parte del año, ya alejado de las lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas por largo tiempo. Luego, diferencias con Ariel Holan sobre su rol en el equipo terminaron distanciándolo de su club formador.
Los peros que podría tener la llegada del "Pipe"
Gutiérrez solo ha defendido la camiseta de Universidad Católica en Chile, y su identificación con el clásico rival es uno de los factores que causa resquemor en los hinchas y también en parte de la dirigencia, la cual no ve con buenos ojos la numerosa cantidad de exjugadores de Colo Colo y la UC en la U.
Además, el volante no realizó la pretemporada junto a "La Franja" -se entrenó siempre en un grupo aparte- por lo que su ritmo futbolístico no es el mejor, sobre todo tomando en cuenta que los laicos necesitan soluciones inmediatas debido al negativo inicio de Campeonato que tuvieron.