Casi todo el semestre fuera: el éxito de La Roja Sub-20 pone en jaque a la U

Una clasificación al Mundial de Indonesia podría dejar en serios problemas a Universidad de Chile, ya que no contaría con sus jóvenes estrellas por varios partidos el primer semestre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Roja Sub-20 alcanzó su primera victoria en el Sudamericano de la categoría y sigue con vida luego de un inicio con dudas, en el duelo ante Bolivia. Lucas Assadi y Darío Osorio deslumbran en favor del combinado nacional, y al mismo tiempo, la U sufre luego de su caída en el debut frente a Huachipato.

La ausencia de los dos prometedores volantes azules hace rato era conocida en el Centro Deportivo Azul. Los jugadores citados por Ormazábal han entrenado en contadas ocasiones con Mauricio Pellegrino, ya que hace cerca de dos meses se encuentran en un régimen de entrenamiento semanal con la selección juvenil.

PUBLICIDAD

El trasandino conoce el talento de Osorio y Assadi. Además, espera con entusiasmo a Marcelo Morales y Jeison Fuentealba, dos jugadores que pueden solucionarle problemas dentro de la cancha. Lamentablemente para las aspiraciones de los laicos, una clasificación podría dejar sin figuras a la U durante casi toda la primera rueda. 

De avanzar al Hexagonal Final, en primera instancia, los siete convocados volverían para la Fecha 5 del Campeonato Nacional, aunque con un importante desgaste en sus espaldas debido a la importante suma de partidos del torneo. En caso de conseguir la clasificación todo se complicaría para los universitarios.

PUBLICIDAD

Una clasificación mundialista alteraría el panorama azul

En un principio, se perderían las últimas tres fechas de la primera rueda, esto debido a que el Mundial de la categoría se disputará en Indonesia desde el mes de mayo. A esto se le debe sumar la cantidad de amistosos preparatorios y microciclos que se realizarán en Juan Pinto Durán como preparación a la cita mundialista, es decir, los seleccionados casi ni se aparecerían en el CDA.

A la ya importante cuota de partidos y concentraciones con La Roja se le sumaría el cansancio acumulado. Cabe recordar que el escuadrón de jugadores liderados por Assadi y Osorio no se tomó vacaciones tras el término del Campeonato Nacional 2022, ya que inmediatamente se incorporaron a la concentración en Quilín, por lo que la suma de partidos, microciclos, concentraciones y el desgaste mental que eso requiere podrían jugarle una muy mala pasada, dejándolos fuera casi todo el semestre.

PUBLICIDAD

En la U hace rato están al tanto de la situación. Sin embargo, reconocen que es poco lo que pueden hacer para evitar perderlos. Otra medida podría ser reemplazarlos con refuerzos, pero ya es conocida la dificultad que han enfrentado para conseguir incorporaciones en este mercado de fichajes.

VIDEO: Así se vivió desde la cancha el golazo de Lucas Assadi para La Roja Sub 20 ante Bolivia

PUBLICIDAD