Universidad de Chile sufrió un duro traspié en el estreno del Campeonato Nacional 2023 ante Huachipato. Los laicos no aprobaron el primer examen de la campaña, y ya comienzan a examinar posiblidades para potenciar el plantel, el cual recibió severas críticas de parte de la parcialidad.
En las oficinas del Centro Deportivo Azul tampoco quedaron conformes con lo mostrado ayer. Es así como comenzaron rápidamente a desempolvar carpetas para evaluar opciones en el mercado de fichajes. El puesto de volante es ahora la prioridad para reforzar el equipo, sobre todo por cómo se ha visto en pretemporada.
Es ahí donde asoma Felipe Gutiérrez, volante que rescindió contrato con Universidad Católica luego de diferencias con el entrenador cruzado, Ariel Holan. Según información de En Cancha, la calidad de libre es la que más llama la atención a la gerencia deportiva. Sin embargo, el momento deportivo del jugador sigue causando dudas.
En La Cisterna están examinando la posibilidad de realizarle una oferta formal al jugador, aunque la carrera ya es contra el tiempo, puesto que equipos como Unión La Calera y Peñarol navegan en la órbita del volante. La situación del volante debería resolverse pronto.
La posibilidad de sumar un volante es una necesidad ahora en la U
Antes del partido contra Huachipato la postura del club era esperar el retorno de Jeisson Fuentealba para engrosar esa zona, pero la dura caída en Santa Laura alteró rápidamente los planes, y buscarán de forma más agresiva un mediocampista hasta el miércoles 8 de febrero, fecha en la cual cierra el mercado de fichajes.
El propio Pellegrino reconoció tras el choque ante Huachipato que siguen en la búsqueda de fichajes. "Hay algunas posiciones que hemos insistido, el mercado no nos ha ayudado por los costos, precios, presupuestos y posibilidades. Vamos hasta el final a ver qué sucede, siempre estamos abiertos hasta el último día", declaró.