La U sigue su política club y aseguró a otra de sus figuras juveniles de cara a lo que será la temporada 2023. Luego de ofrecerle contrato a Bastián Ubal, Enzo Fernández, Renato Cordero y Renato Huerta, el conjunto azul logró que una de sus grandes promesas estampara su firma hasta 2026.
Según información de En Cancha, Agustín Arce firmó su contrato profesional con la U por tres temporadas. El volante de 17 años fue considerado por Diego López durante 2022, incluso llegando a debutar en el profesionalismo en la victoria 1-0 de los azules sobre Cobresal por Copa Chile, en duelo disputado en Valparaíso.
En la U no quieren repetir errores del pasado, con las malas experiencias de jugador que no tuvieron mayor espacio en el club y salieron libres. El mediocampista creativo fue el '10' de la categoría sub-17 y también estuvo presente en una gran cantidad de compromisos de la Serie de Proyección que cayó en la final del certamen 2022 ante Huachipato.
No obstante, quedan dudas sobre lo que será la participación de Arce en el primero equipo de la U. El jugador, cercano a cumplir los 18 años (nacido un 24 de enero), estuvo en la carpeta de Ñublense para el actual mercado de fichajes, pero dicho interés no terminó concretándose en una oferta. En los laicos entra tras Federico Mateos, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba en la consideración.
La U se prepara para el debut sin su cantera
Pese a asegurar a Arce, en la U se preocupan por lo que será la participación de siete jugadores de casa en el Sudamericano sub-20. Por estar junto a La Roja en la cita a disputarse en Colombia, Darío Osorio, Lucas Assadi, Renato Cordero, Marcelo Morales, Jeison Fuentealba, Yahir Salazar y Pedro Garrido, no podrán estar en las dos primeras fechas del Campeonato Nacional.
En caso de avanzar a la segunda fase, dichos nombres alargarán la ausencia hasta la cuarta fecha del torneo. ¿Quiénes emergen como reemplazos para llenar el requisito sub-21 en planilla? Renato Huerta y Cristián Pardo son los apuntados para estar bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino en las primeras jornadas de la U en el certamen de Primera División.