La U sigue activa en el mercado de fichajes, en el que no descartan el arribo de Lorenzo Reyes. El volante aún no renueva contrato con Ñublense, por lo que la opción de los azules sigue latente pese a la presencia de una gran gama de mediocampistas en el plantel de Mauricio Pellegrino. ¿La razón? En los laicos están conscientes de que el nivel de "Lolo" puede ser mayor al de sus piezas, una de ellas, Mauricio Morales.
Con el fichaje de Reyes en incertidumbre, en la U siguen evaluado a sus volantes centrales. En los amistosos preparatorios, Emmanuel Ojeda fue el eje del mediocampo, siendo acompañado en dicha zona por Luis Felipe Gallegos y Federico Mateos, nombres que tuvieron roles más cercanos a la generación de juego que al corte.
En tanto, en el primer duelo ante el público de la U, que fue una derrota 2-0 ante Coquimbo Unido, Morales no ingresó, mientras que en el empate contra Rosario Central fue el reemplazo de Gallegos en el segundo tiempo. El volante de 23 años, pese a pasar el corte de pretemporada, no genera mayores certezas Pellegrino.
Esto quedó manifestado en las declaraciones del gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, tras ser consultado por el arribo de Reyes. "En esa posición nos tocó hacer un esfuerzo para traer a Emmanuel Ojeda. También tenemos un nombre de casa muy importante, como es Mauricio Morales. (...) Pero con un jugador como Lorenzo Reyes, a pesar de tener jugadores en esa posición, no se puede descartar", comentó el directivo.
La incertidumbre de Mauricio Morales en la U
La postura de la U es clara: aún esperan los últimos amistoso para dirimir el desenlace del mercado de fichajes. En caso de arribar Lorenzo Reyes, Mauricio Morales quedaría relegado a la suplencia, lo que también deja en incertidumbre el futuro de nombres como Israel Poblete y Renato Cordero.
Con 25 partidos en el profesionalismo desde su debut en la U en 2019, Mauricio Morales vuelve a ser una opción secundaria en el club que lo formó. En este libro de pases, el oriundo de Pichidangui deberá tomar una decisión respecto a su futuro: volver a ser suplente o aspirar a sumar minutos en otro equipo de la categoría.