La U pide tiempo por Lorenzo Reyes y su lateral izquierdo

En conferencia de prensa, el gerente deportivo de los azules, Manuel Mayo, expresó que tanto él como Mauricio Pellegrino no han buscado nombres para reforzar el plantel, hasta el momento. Pese a la confianza en los juveniles, en el CDA no se cierran a nada.

La U deja en incertidumbre su desenlace en mercado de fichajes de 2023. Luego de incorporar a seis jugadores, siendo Cristopher Toselli el último en ser oficializado, desde Azul Azul se tomarán tiempo para analizar posibles incorporaciones. Luego de los amistosos en Coquimbo, en los laicos confían en la juventud para sustentar el equipo, pero no se cierran a sumar nuevas caras.

Pese a las críticas que recibió la U ante la ausencia de un lateral izquierdo de categoría para la próxima campaña, el gerente deportivo del club, Manuel Mayo, declaró que no pretenden sumar un nombre a dicha posición, hasta el momento. La postura es clara: quieren entregarle protagonismo a sus juveniles. Sin embargo, no descartan que Mauricio Pellegrino termine por determinar el arribo de un nuevo nombre.

"Se habla mucho del lateral izquierdo, y ahí hemos confiado en dos nombres de casa. Están José Castro y Mauricio Morales. (...) También está por ahí Yahir Salazar. Hasta el día de hoy, Mauricio confía en lo que tenemos. Nos falta un poco más de evaluación para saber si tenemos que buscar la forma para traer un nombre en ese puesto. No está cerrado", expresó el gerente de la U en conferencia de prensa.

Lorenzo Reyes es la incertidumbre de la U

Por contraparte, la opción de Lorenzo Reyes tampoco está descartada en la U, tal como expresó Mayo. El directivo aludió a la presencia de Emmanuel Ojeda, volante por el que el club terminó pagando 1,1 millones de dólares a Rosario Central, para revelar por qué el otrora Ñublense no es una prioridad. No obstante, tampoco se cierran por completo a su arribo.

"Lo ha hecho muy bien en Ñublense, pero en esa posición nos tocó hacer un esfuerzo para traer a Emmanuel Ojeda, que veníamos siguiendo hace mucho tiempo. También tenemos un nombre de casa muy importante, como es Mauricio Morales. Con ellos, Mauricio Pellegrino está muy contento, pero con un jugador como Lorenzo Reyes, a pesar de tener jugadores en esa posición, no se puede descartar", sentenció.

Con estos posibles movimientos, la U cerraría su participación en el mercado de fichajes para enfocarse en el Campeonato Nacional. Antes de ello, los azules deberán afrontar su último amistoso -hasta el momento- contra Talleres de Córdoba, que se disputará el jueves 12 de enero, a puertas cerradas, en el CDA.

VIDEO | ¡Qué definición! Así fue el primer gol de Lionel Messi con el PSG tras ser campeón del mundo