Universidad de Chile fichó a dos referentes de sus clásicos rivales en el presente mercado. Matías Zaldivia no fue renovado en Colo Colo y pasó directamente a reforzar la defensa del “Romántico Viajero”, mientras que al arco arribó Cristopher Toselli, arquero formado en la Universidad Católica.
Federico Valdés, presidente de Azul Azul entre 2007 y 2012, conversó con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV y expresó su visión con la incorporación de estos dos jugadores: “No tengo problemas con la llegada de Zaldivia y Toselli”.
Para justificarse, el exdirectivo de la concesionaria que administra a la U explicó que no dramatiza porque ya existen diversos casos similares en el pasado: "Hay muchos jugadores de nosotros que también se fueron a los rivales. La U ha tenido varios jugadores que en su infancia o en su corazón han sido colocolinos".
Valdés además reveló que no se le pasa por la cabeza retornar a la actividad: "No tengo contemplado volver al fútbol. Pasé muy malos ratos. Me retire estando arriba. Ser presidente de la Universidad de Chile es un cargo ad honorem. Yo acepté hacerme cargo por un año y me quede cinco".
"Se dice que está Darth Vader detrás de los que compraron"
El otrora timonel azul se refirió a los nuevos empresarios que llegaron a Azul Azul. "Carlos Heller vendió sus acciones porque la vida se le hizo insufrible. Se dice que está 'Darth Vader' detrás de los inversionistas que compraron".
También tocó el tema del perfil del técnico para la U. En este caso, se mostró abierto a diferentes características más que a un sólo estilo: "No se puede buscar un símil de Jorge Sampaoli. Hay que buscar buenos entrenadores y de distintos tipos. No se puede pretender que los equipos jueguen siempre igual si no tienen las mismas aptitudes técnicas".
Por último sacó pecho por su paso en la Universidad de Chile, donde aseguró que siempre ganaron en la competencia con otros clubes por fichajes: "La gestión y lo económico es esencial. Nunca nos quitaron un jugador en Chile cuando quisimos comprar".