Universidad de Chile está próxima a culminar su preparación de cara al Campeonato Nacional 2023. Los azules completaron sus encuentros en la Región de Coquimbo, y este jueves, ante Talleres de Córdoba disputarán su último amistoso previo al debut oficial.
Los encuentros de pretemporada le han servido al entrenador Mauricio Pellegrino para evaluar la situación del plantel y definir los nuevos pasos del club en materia de refuerzos, donde ya ha establecido peticiones a la gerencia deportiva comandada por Manuel Mayo.
La primera alarma surgió en la zona del lateral izquierdo, donde los laicos ya manejan una lista tentativa de nombres chilenos (no cuentan con cupo de extranjero) para cubrir la posición que ha defendido José Castro, quien no ha convencido al estratega.
La zona zurda es la prioridad en este momento y en el Centro Deportivo Azul harán todo por conseguir un jugador que cumpla con los parámetros de Pellegrino. Sin embargo, en el último cotejo, otra zona de la cancha se sumó a las preocupaciones del estratega: el mediocampo.
La zona medular solo recibió como refuerzo a Federico Mateos, quien no ha llenado del todo. La decisión es clara, si la billetera lo permite buscarán un nuevo nombre, siempre y cuando amarren al lateral izquierdo, puesto que todos los esfuerzos en ese momento están en buscar un nombre en esa zona.
Es así como en Universidad de Chile exploran alternativas nacionales para engrosar la plantilla. Cabe recordar que, según información de La Tercera, buscar un volante era una opción que manejaban, y que incluso al propio Marcelo Díaz le habrían señalado que esperara por una oportunidad. "Si Marcelo Díaz tenía paciencia y esperaba, quizás llegaba", declararon desde el directorio al medio citado hace unas semanas.
Los nombres que podrían solucionar los problemas de la U
Ahora que Pellegrino tiene en su consideración atender la posibilidad de traer un nuevo volante son pocas las opciones que aparecen en el horizonte. Lorenzo Reyes, por ejemplo, con experiencia en el club, es un jugador libre que suena como una buena opción para los universitarios, pero su renovación en Ñublense podría sellarse pronto.
Según información de En Cancha, Pablo Galdames es otro de los que está en el radar azul. Durante las últimas semanas, el cuerpo técnico de Pellegrino, quien tuvo en Vélez al jugador, lo ha llamado constantemente para saber su situación personal en el Genoa de Italia y sondear sus deseos de volver a Chile.
Universidad Católica también está interesada en el formado en Unión Española, pero la realidad es que ambos clubes deben esperar por la decisión conjunta entre el jugador y los italianos, quienes decidirán si será tomado en cuenta en lo que queda de temporada. De todos modos, los "Cruzados" corren con ventaja a la hora de ofrecerle un vínculo atractivo en términos económicos a Galdames.
A partir de hoy, los nombres se reducen y la urgencia de los clubes nacionales por cerrar sus planteles pone en jaque la posibilidad de contar con un jugador del torneo local. En el mercado exterior, la situación no luce muy favorable, por lo que la dirigencia deberá realizar un esfuerzo titánico para darle en el gusto a su entrenador antes del inicio del torneo.