Universidad de Chile aún no enfrenta a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional y ya piensa en la siguiente jornada, contra Everton de Viña del Mar. ¿La razón? Los problemas de localía que le entrega el Estadio Santa Laura para este último compromiso, ya que Independencia -comuna en la que se ubica el recinto- sufrirá un corte de agua potable, elemento necesario para el desarrollo de un espectáculo. Ante ello, el equipo de Mauricio Pellegrino baraja distintas opciones y todo indica que deberán salir de la Región Metropolitana.
Según información recabada por En Cancha, una de las alternativas que tiene Universidad de Chile para recibir a Everton es trasladarse al Estadio El Teniente de Rancagua. A pesar de que dicha comuna se distanció de los azules tras los hechos de violencia protagonizados por sus hinchas a fines de 2021 (contra Curicó Unido e incidentes fuera del recinto ante Unión La Calera), el reducto en el que ejerce localía O’Higgins se presenta como la principal opción.
Sin embargo, para lograr ello, Universidad de Chile debería modificar el día de la disputa del compromiso. El partido está pactado para el 8 de octubre a las 17:30 horas, pero aquel día el Estadio El Teniente será utilizado por O’Higgins, escuadra que recibirá a Universidad Católica a las 15:00 horas, mientras que el día siguiente juega Colo Colo contra Palestino en La Cisterna, lo que puede suponer problemas de seguridad. Ante tal situación, el partido puede ser reprogramado para el lunes 10 del mismo mes.
No obstante, esto deberá ser ratificado por Universidad de Chile, club que ha ejercido su localía en distintos recintos del país en los últimos años. En la presente temporada, los azules han viajado a La Serena, Valparaíso y Concepción para recibir a sus rivales, todo ante las complicaciones del estado del césped del Estadio Santa Laura. Esta vez, un inesperado motivo está llevando al equipo de Mauricio Pellegrino a cambiar la sede del partido por la fecha 26.
Con el fin de evitar salir de la Región Metropolitana para jugar el duelo contra los Ruleteros, la U presentará este lunes, ante las autoridades correspondientes, un exhaustivo plan para disputar el compromiso en Independencia.
La U tendrá dura baja para enfrentar a Everton
A la par de los problemas de localía que tiene Universidad de Chile para recibir a Everton, el entrenador Mauricio Pellegrino tendrá un importante ausencia para enfrentar a los dirigidos por Francisco Meneghini. Luego de recibir tarjeta amarilla contra Deportes Copiapó, el argentino Leandro Fernández será baja y le generará un dolor de cabeza al DT azul en el ataque. Una oportunidad inmejorable para Cristián Palacios.
Con dicha incertidumbre sobre el estadio que los recibirá en la fecha 26, Universidad de Chile se concentra en el partido contra Audax Italiano por la jornada 25. Los azules buscarán volver al triunfo tras ocho partidos y así enmendar el camino para obtener un boleto a torneos internacionales, en duelo a disputarse este lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.