Universidad de Chile busca entrenador ante una posible salida de Mauricio Pellegrino y los rumores vinculan a Gustavo Álvarez como su posible sustituto. El técnico de Huachipato, actual sublíder del Campeonato Nacional, sería uno de los candidatos de la dirigencia azul para asumir en el cargo en la siguiente temporada. A pesar de su gran momento en el conjunto de Talcahuano, un curioso antecedente deberá ser analizado por la cúpula de los laicos a la hora de dirimir su posible arribo.
En julio de este año, Gustavo Álvarez protagonizó un hecho que dejó perplejos a todos: renunció sorpresivamente a la banca de Huachipato. Luego de quedar eliminado de Copa Chile ante Deportes Temuco y concretar una racha de cuatro duelos sin ganar por el torneo local, el argentino pidió rápidamente salir y provocó un remezón en la directiva del club. La decisión nunca fue ratificada por la institución y el DT no se refirió al tema.
Es más, en la conferencia de la semana posterior a su renuncia (tras caer 2-0 ante Cobresal el 14 de julio), no quiso responder a dudas sobre su salida. El entrenador que pretende Universidad de Chile anticipó que no hablaría de aquel tema, pero sí entregó indicios de su molestia y aludió a la necesidad de mayor actitud al interior del plantel. Dicho golpe de timón fue clave y Huachipato volvió al triunfo ante O’Higgins, lo que suponía una mayor tranquilidad de parte del trasandino.
No obstante, ante la duda de la prensa sobre su estadía en el cargo, Gustavo Álvarez respondió curiosamente a la consulta sobre si estaría presente en la banca de Huachipato contra Colo Colo, rival de turno tras el triunfo 2-0 ante los rancagüinos. Sin mayores escrúpulos, el argentino soltó: “Buenas noches, hablamos de fútbol acá”. Se paró y concluyó su conferencia de prensa. Nunca más se volvió a hablar de aquel tema, manteniéndose en la banca y de momento todo indica cumplirá su contrato hasta diciembre de 2023.
Dos carpetas en la U
A la par de Gustavo Álvarez, el otro candidato de Universidad de Chile para reemplazar a Mauricio Pellegrino ante una eventual salida es Jaime García. El DT chileno de 46 años está libre tras salir a Ñublense y, según información de Radio Cooperativa, ya tuvo conversaciones informales con la directiva de los azules en caso de emergencia. En caso de perder ante Audax Italiano, los laicos tienen sentenciada la salida de su entrenador.
Por ello, el compromiso ante los itálicos es de total trascendencia para Mauricio Pellegrino y la banca de Universidad de Chile. Estará en juego la estadía del argentino hasta final de temporada (termina contrato) y, quizás, su posible renovación en caso de concluir la campaña en puestos de clasificación a torneos internacionales. Dicho duelo ante Audax Italiano se disputará el lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.