Universidad de Chile se prepara para un duelo clave para el curso de su campaña el próximo lunes. Los laicos se medirán ante Audax Italiano en un compromiso que puede definir la continuidad de Mauricio Pellegrino en la banca estudiantil hasta fin de año.
El clima esta semana ha estado más tenso que nunca. La cuestionada estadía de Pellegrino ha despertado conflictos entre el entrenador y la dirigencia, pero también frente a sus propios jugadores, quienes han sufrido con las declaraciones del estratega, que expuso que su plantel “no tenía calidad de equipo grande”.
A raíz de esto es que en Universidad de Chile quieren recomponer las relaciones, y optaron por realizar una actividad extra-programática luego del entrenamiento matutino de este viernes. ¿El destino? Las conocidas Parrilladas La Uruguaya.
La intención principal de esta actividad es que el plantel pueda distraerse y salir del CDA, para de este modo descomprimir un ambiente que ha estado agitado y difícil para los jugadores.
Además, Pellegrino busca recomponer la relación con sus dirigidos, la que en las últimas semanas ha sufrido un notorio desgaste producto de los malos resultados, pero también porque los jugadores acusan una frialdad en el entrenador y su metodo.
Un partido trascendental para Pellegrino
Ahora, si el metodo implementado por Pellegrino no resulta, bien podría funcionar una especie de “Última Cena”, esto porque ayer el estratega y su cuerpo técnico fueron advertidos que en el caso de no conseguir un triunfo, serán destituidos.
El rival de turno será Audax Italiano, elenco al que no vencen hace 10 años en condición de local y al que recibirán el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.