Universidad de Chile pasa por un delicado momento deportivo. La escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino no anda bien en el Campeonato Nacional y ya acumula ocho partidos sin saber de triunfos, complicando su aspiración de clasificar a un torneo internacional la próxima temporada.
La mala campaña que han registrado los azules tiene al entrenador jugando sus últimas cartas, y hasta ya está definido que Mauricio Pellegrino no continuará la próxima temporada, aunque si no gana en la próxima fecha se terminará marchando antes.
El equipo universitario mostró un rendimiento aceptable en la primera parte de la temporada, pero este semestre se desplomó, ya que desde que tocó la cima en la primera jornada de la segunda rueda no ha vuelto a ganar.
Desde el Centro Deportivo Azul reconocen a En Cancha que un periodo que “rompió algo” en la interna ocurrió en el mercado de fichajes. Pellegrino y su cuerpo técnico esperaban armas para pelear el torneo con una apuesta fuerte en refuerzos, sobre todo porque creían haber demostrado que podían pelear el título.
La respuesta desde Azul Azul desmotivó y cortó lazos entre el DT y la plana dirigencial. Para el argentino lo más grave era que el club se escudaba en razones que para él no estaban a la altura del equipo, como por ejemplo esperar una venta de Darío Osorio para invertir. Lo peor de todo es que el mediapunta se marchó sin dejar un reemplazante en el club.
El caso Vicente Fernández
Al equipo solo arribó Vicente Fernández, jugador que no fue pedido por el estratega y ni siquiera llegó en plenitud física. Desde que llegó a fines de julio, el lateral solo ha jugado 143 minutos, con un único partido en condición de titular, demostrando que hasta ahora su aporte al equipo ha sido casi nulo.
De hecho, la llegada de Fernández se gestó el último día de mercado porque no estaba contemplada, y la forma en que se dio tampoco le gustó a Pellegrino. En la interna se sintió como una negociación solo para que se conformara el entrenador y para finalmente traer un refuerzo, pero no con un trasfondo futbolístico de peso.
La incomodidad de Pellegrino con la dirigencia
Ese cúmulo de situaciones molestaron mucho al entrenador, que en las últimas semanas ha mostrado señales de hastío en privado pero también públicamente, lo que le valió las quejas por parte de la dirigencia.
Dentro del plantel tampoco han quedado conformes con la actitud de su entrenador en algunos momentos. Cuando Pellegrino pedía a gritos “refuerzos de calidad” algunas voces del plantel sintieron una falta de confianza en sus dirigidos que terminó influyendo en el rendimiento del equipo.
Ahora, tras las complicadas semanas del equipo acusan la lejanía y frialdad del entrenador para salir de un momento complicado que tiene mal a todos. De todos modos, asumen que la responsabilidad es compartida y que deben sacar la tarea adelante como sea.