Universidad de Chile se jugará algo más que tres puntos en su próximo partido ante Audax Italiano. La escuadra universitaria llega al duelo del próximo duelo Mauricio Pellegrino a un paso de ser despedido y con una racha de ocho partidos sin triunfos a sus espaldas.
Y el rival de turno no parece ser el más idóneo para buscar una victoria. Uno de los equipos que más problemas le ha traído a la U en los últimos años es Audax Italiano, elenco que buscará estirar una racha importante con los estudiantiles a domicilio.
El último triunfo de Universidad de Chile ante Audax Italiano en condición de local fue hace 10 años, cuando un 22 de septiembre del año 2013, la U venció por 2-0 al equipo que en ese entonces dirigía Jorge Luis Ghiso. Los azules, en ese momento comandado por Marco Antonio Figueroa, marcaron presencia en el marcador gracias a Charles Aránguiz y Juan Ignacio Sills.
Desde entonces, nueve partidos han pasado y en ninguno los laicos han podido festejar. Quizás el más importante de todos esos enfrentamientos tuvo lugar el año 2017, cuando Universidad de Chile llegaba como uno de los líderes a dos fechas del final del torneo.
Un inspirado Sergio Santos fue protagonista de una jornada para el olvido para los laicos, que recibieron un gol al minuto y un expulsado 60 segundos después, en un partido que terminó 3-0 en contra y que catapultó la ilusión de un bicampeonato.
La obligación de sumar puntos
Más allá de la racha, el equipo debe buscar el triunfo como sea. En el caso de no conseguir la victoria, Mauricio Pellegrino dejará el cargo, y además se acercarán peligrosamente a la zona baja, la cual quiere olvidar de una vez por todas.
Universidad de Chile se medirá ante Audax Italiano este lunes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.