Universidad de Chile pasa por su peor momento de la temporada. Los azules no logran levantar la cabeza y no ganan hace ocho fechas. Por consecuencia, Mauricio Pellegrino corre peligro en el cargo, por lo que una derrota terminaría con su ciclo en el club.
En medio del mal momento, la vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, dio la cara y contó sus sensaciones ante el mal momento que vive el equipo.
“Este año partimos el primer semestre con un equipo que llega a ser puntero del torneo nacional, ni más ni menos el puntero y posteriormente se viene una baja sostenida que nos tiene no solamente preocupados, nos tiene dolidos”, comenzó diciendo.
“A nosotros como dirigentes lo que nos corresponde es tratar de trabajar, conversar y proteger al plantel, y el plantel no es solo los jugadores, sino que también el cuerpo técnico, tratar de sacarles esa mochila de emociones, sentimientos, amargura, rabia y frustración, para que puedan desde lo anímico levantar el rendimiento y tener los resultados que la Universidad de Chile, la institución más grande e importante del fútbol chileno, se merece”, agregó.
Además, Pérez defendió la gestión dirigencial del club. “Las autocríticas se hacen tras una evaluación general y que se hace al final del torneo. Las hacemos permanentemente, pero distinto es que las hagamos públicas. Lo peor que uno puede hacer es responder desde las viseras, es mejor actuar con la cabeza fría (…) Queremos tratar de respetar un proceso, pero eso tenemos que ir hablándolo. Quedan partidos por jugar”, afirmó.
“Antes de Sartor, también hubo malos resultados. No es este el momento para hacer esos análisis. Todos estamos convencidos de que necesitamos unidad para salir de este momento”, aseguró.
Los roces de la dirigencia con Mauricio Pellegrino
La exministra también habló sobre los conflictos entre Mauricio Pellegrino y la dirigencia. “(Pellegrino) es el primer ocupado y preocupado de revertir este momento, es el mismo técnico que nos tuvo punteros, con el mismo plantel. Es un gran entrenador y persona, todos tenemos que darlo vuelta. Pelearnos entre nosotros no sirve”, advirtió.
“Acá no sirven los lamentos públicos, no sirven las disputas públicas, sino, más bien, tomar la mochila como dirigentes en los momentos difíciles, proteger el plantel y darles todas las herramientas no solamente en lo deportivo, sino que también en lo emocional para poder ponernos de pie”, expuso.
Universidad de Chile buscará revertir el mal momento frente a Audax Italiano el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas.