Jaime García dejó sopresivamente el cargo de entrenador en Ñublense de Chillán luego de retornar al equipo a Primera División, una campaña memorable en 2022 y una buena presentación internacional. Tras quedar libre, su nombre es materia de interés en varias oficinas gerenciales.
Universidad de Chile vive un complejo momento deportivo en el Campeonato Nacional y están a nada de salir a buscar técnico. Los azules se alejaron definitivamente de los triunfos y hace ocho jornadas no suman de a tres, evidenciando nuevamente una dramática crisis deportiva.
En la búsqueda de culpables, el primer sindicado ha sido Mauricio Pellegrino, quien estaría viviendo sus últimas horas o tal vez semanas como entrenador de la U. En el próximo duelo ante Audax Italiano, los estudiantiles deben ganar para que su entrenador mantenga su cargo.
De todos modos, el entrenador argentino de ninguna manera continuaría la próxima temporada. Según información de Radio Cooperativa, ni el círculo de Pellegrino ni la dirigencia de Universidad de Chile tienen intenciones de extender el vínculo del técnico a fin de año.
Es por eso que ya comienzan a asomar candidatos para tomar el cargo a partir de la próxima temporada, y el primero de ellos es Jaime García, quien según reportes del mismo medio, ya comenzó a ser sondeado por algunos dirigentes, con los que ha sostenido reuniones informales para conocer sus intenciones.
Movimientos con miras al 2024 en la U
En Universidad de Chile se quieren mover con anticipación para tener claro el panorama para la próxima temporada. En el caso que Pellegrino salga en el próximo partido, será Sebastián Miranda quien tome el mando del equipo; si permanece, seguirá solo hasta diciembre, pase lo que pase.
Por lo pronto, en Universidad de Chile se preparan con miras al desafío que puede definir el destino de la banca universitaria ante Audax Italiano, duelo programado para el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas.