Exclusivo | Desde el IND tranquilizan a los hinchas de la U: “Está contemplado que sean locales en el Estadio Nacional”

Israel Castro, director nacional del Instituto Nacional del Deporte, se refirió a la opción que tiene Universidad de Chile de retornar al Estadio Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La disponibilidad del Estadio Nacional ha sido todo un tema en los últimos años. El recinto que ha albergado algunos de los partidos más importantes del fútbol chileno se encuentra cerrado desde 2021 producto de mejoras y reparaciones con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El club que más ha sufrido con el cierre del coliseo ñuñoíno es Universidad de Chile, equipo que tradicionalmente ejerce de local allí, y que se ha visto obligado a trasladarse incluso a regiones para recibir a sus hinchas durante este periodo.

PUBLICIDAD

En las últimas horas se sembraron las dudas respecto del retorno de los azules al recinto, ya que algunas voces especulan con que el fútbol, y particularmente la U, no tendría prioridad para ocupar el lugar.

En Cancha se comunicó con Israel Castro, director nacional del Instituto Nacional del Deporte, institución propietaria y administradora del Parque deportivo Estadio Nacional, para conocer detalles al respecto.

PUBLICIDAD

Castro pone paños fríos a la situación, y asegura que “la idea siempre será que el fútbol sea compatible con la nueva vida deportiva y ciudadana que tendrá el Parque Estadio Nacional”.

En el caso de Universidad de Chile, como otros clubes que requieran el estadio, sí está contemplado que sean locales. Eso será una vez que se abra el recinto y se entregue, esperamos que eso ocurra en marzo o abril de 2024″, advierte la autoridad.

PUBLICIDAD

Con paciencia y coordinación, el Estadio Nacional estará disponible para todos

Ahora, con la apertura del nuevo Parque Estadio Nacional, que albergará una gama importante de deportes durante todos los días del año, será clave que todos los estamentos trabajen en conjunto para tener un cronograma que permita que los interesados ocupen el lugar.

La compatibilidad pasa, por ejemplo, en los horarios de los partidos, que sean programados cuando haya menos público y también otras acciones asociadas al Parque o al Coliseo”, afirma Castro.

Teniendo en cuenta esta información, no sería extraño que el próximo año los partidos que se disputen en el Estadio Nacional sean a partir de las 18:00 horas. Desde el IND sostienen que las medidas de seguridad serán claves para que el proyecto funcione bajo estas condiciones.

Ahora, todavía falta mucho para que el Estadio Nacional esté disponible. “Debemos ser responsables con las fechas, porque tras Santiago 2023, en diciembre, viene un Sudamericano Escolar y un Mundial Juvenil de Hockey Césped, junto con la devolución de los recintos por parte de la Corporación”, sostiene el encargado.

“Luego, tendremos un trabajo que consta de ordenar el futuro del Parque, coordinar lo que ocurrirá con el deporte de alto rendimiento y tener las mejores condiciones con la ciudadanía que llegue a utilizar los nuevos espacios públicos”, concluyó.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD