Universidad de Chile sufre su crisis deportiva más importante en lo que va del año. La escuadra adiestrada por Mauricio Pellegrino no puede ganar hace ocho fechas, y se ha hundido en la tabla de posiciones, incluso sembrando la duda con lo que pueda pasar con los puestos de descenso.
Una de las primeras “víctimas” del mal momento universitario fue Cristóbal Campos. El arquero surgido de la cantera estudiantil fue durante el primer semestre una pieza importante para el equipo, sin embargo, en la segunda etapa del torneo, y tras una serie de partidos malos, fue excluido del once titular para darle paso a Cristopher Toselli.
La ausencia del guardameta ha dividido a los hinchas de Universidad de Chile, ya que mientras por un lado hay un porcentaje de la fanaticada que quiere verlo de vuelta en el arco, otros incluso se animan hasta a pedir su salida de la institución.
Lejos de apagar ciertos rumores, el portero ha dejado una serie de publicaciones enigmáticas en redes sociales. Sin ir más lejos, ayer tras compartir una práctica con niños pertenecientes a las escuelas del club, el arquero subió una foto con el mensaje: “disfruta mientras dure”.
El incierto futuro en la U
Cabe destacar que el oriundo de Lonquén tiene contrato vigente hasta fines de 2024, y que no se ha mostrado contento con las decisiones de Mauricio Pellegrino en la banca azul. Las próximas semanas serán claves para definir el futuro de varios jugadores claves en la U, incluido el portero.
Universidad de Chile se medirá ante Audax Italiano el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura. Las entradas ya están disponibles en el sistema PuntoTicket.