Universidad de Chile tiene la mente puesta en el duelo frente a Audax Italiano de la fecha 25. Los azules, deben terminar con la racha de ocho partidos sin victorias que acumulan en el Campeonato Nacional de Primera División y, por otra parte, el resultado del compromiso definirá la continuidad del DT Mauricio Pellegrino.
Pero los problemas abundan en el Centro Deportivo Azul y otro dolor de cabeza se sumaría a las oficinas azules. Aguas Andinas anunció un corte programado desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre en varias comunas de la zona norte de la Región Metropolitana, incluida Independencia.
Para ese fin de semana, Universidad de Chile tiene programado el duelo ante Everton de Viña del Mar (sábado 7, 17:30 horas) en el Santa Laura, y lo más probable es que el partido no se dispute tal y como se tenía pensado debido a esta determinación.
Las medidas de salubridad obligan a los clubes a disponer de agua potable, por lo que es imposible que el partido se juegue sin ese elemento. Las dos opciones que tienen en la U son cambiar el partido de horario o trasladarse a otro estadio, alternativa que resulta difícil por los problemas que tiene el club en materia de seguridad.
En la U ya se mueven
Desde el club aseguran que ya se encuentran analizando la situación con la gerencia de operaciones de la ANFP. La noticia positiva para las oficinas de Quilin es que este sería el único partido de la fecha que sufriría riesgo de suspensión por este motivo.
Por lo pronto, la mente de los azules está puesta en el duelo ante Audax Italiano, este lunes 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura.