Mauricio Pellegrino es el foco de las críticas de los hinchas de Universidad de Chile y, a su vez, de los propios dirigentes del club. Esta vez, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, frenó en seco al DT argentino tras las críticas que le realizó a la institución por sus diversas carencias. El mandatario de los laicos reveló que el entrenador tenía conciencia de los problemas que sufría el equipo antes de firmar su contrato.
En conversación con Radio Cooperativa, el presidente de Universidad de Chile le respondió a Mauricio Pellegrino, adiestrador que tras la caída contra Deportes Copiapó expresó su descontento por la alta exigencia que ha tenido durante su mandato en el club. El trasandino aludió a diversos temas, incluyendo la falta de un estadio para ejercer la localía de manera regular, lo que colmó la paciencia de Michael Clark: aseguró que el estratega sabía cuál era la situación del club respevto al Estadio Nacional.
“Como club conversamos harto con él y sus ayudantes. Durante todo este año nos ha planteado cosas en lo privado. Ese es el fondo en el que tenemos que mantener conversaciones. El CT tiene sus opiniones y nosotros las nuestras, siempre las hemos conversado en ese ámbito. Siempre lo hemos hablado en privado y eso es lo que le hace bien al club”, comenzó indicando el timonel de Azul Azul.
“Nuestro rol es facilitarle la vida al plantel y al cuerpo técnico para que puedan tener los mejores resultados. Como dirigencia hemos estado trabajando fuertemente eso. Todo el mundo sabe que este debería ser nuestro último año de transición para volver al lugar en el estadio que siempre hemos jugado, para ejercer nuestra localía y puede ir todo el público a alentarnos. Efectivamente, el no jugar en dónde siempre hemos jugado afecta, pero eso se sabía desde el principio”, agregó.
Lo ratificó en la banca de la U
A pesar de las críticas que le envió por sus declaraciones, el presidente de Universidad de Chile ratificó la estadía de Mauricio Pellegrino en el banco en plena crisis futbolística, asegurando: “Tenemos un entrenador con contrato vigente y nuestro espíritu siempre ha sido terminar los contratos. Estamos trabajando para eso, tenemos un partido importante el lunes, que esperamos ganarlo y estamos concentrados en ello”.
Con un tenso ambiente, Mauricio Pellegrino encarará el desafío de volver a los triunfos tras ocho encuentros sin ganar y así enmendar el camino en la lucha por un boleto a Copa Sudamericana. El primer objetivo de Universidad de Chile en dicha travesía será vencer a Audax Italiano, en duelo pactado para el lunes 2 de diciembre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.