Universidad de Chile vive un complicado momento institucional. La escuadra universitaria no levanta cabeza en el Campeonato Nacional y tiene a su entrenador Mauricio Pellegrino en una cuestionada posición, peligrando ser cesado en las próximas horas.
Una situación similar vive Jorge Sampaoli en Brasil, quien luego de una seguidilla de malos resultados en el Flamengo es fuertemente cuestionado y los hinchas piden su destitución. Esta coincidencia llevó a los hinchas de la U a tantear la opción del casildense como reemplazante de Pellegrino, e incluso Juan Cristóbal Guarello lo propuso como alternativa.
El técnico campeón de la Sudamericana 2011 se ha referido en varias ocasiones a un eventual regreso a la tienda estudiantil. “El día que la U tenga la posibilidad de necesitarme, yo seguramente voy a estar. En algún momento nos vamos a encontrar. Voy a volver para superar el récord de público”, aseguró en un encuentro con hinchas en 2017.
Sin embargo, el año pasado el entrenador repasó sus dicho en Radio ADN, asegurando que solo tiene una condición para su posible retorno a los laicos. “Una vez fui a un evento y dije que si la U me necesitaba iba a estar. Pero si era manejada por su pueblo y por su gente”, advirtió.
“Con esta gente ni siquiera podría estar. Cuando haya alguien con sentimiento popular y si yo estoy en condiciones de poder ayudar, lo haría en cualquier lugar. No seré cómplice de lo que está pasando ahora. Es difícil volver a un lugar donde fuiste feliz”, afirmó Sampaoli, haciendo alusión al actual mandato de Azul Azul comandado por Michael Clark.
El sueño de volver a la U
En la mencionada charla con los hinchas, Sampaoli reconoció su interés en volver a los estudiantiles en algún momento. “En la U fueron los mejores momentos de mi carrera. Estoy muy feliz de estar acá hablando con ustedes. Pasamos momentos muy gratos que fueron reconocidos. La U fue respetada y valorada a nivel mundial. Fue algo inolvidable y debo devolver el cariño que me ha dado esta gente”, afirmó.
En las próximas horas se podría resolver la situación de Sampaoli en Brasil, ya que según reportes de la prensa carioca, pronto la dirigencia del Mengao tomará una decisión, que tiene en Tite y Marcelo Gallardo a los principales candidatos para sucederlo.