Universidad de Chile pretende reponerse rápidamente de la última caída ante Deportes Copiapó. El elenco estudiantil no logra ganar hace ocho fechas, y no puede salir del mal momento que lo sacó de la pelea por el título, acercándose peligrosamente a los últimos lugares.
Hoy alzaron la voz en el Centro Deportivo Azul, y el encargado fue Cristopher Toselli, quien repasó el momento actual del equipo. “Quizás hemos perdido un poco de confianza por no conseguir triunfos, pero estamos remando todos para el mismo lado. Lo importante es que a la U le vaya bien juegue quien juegue”, aseguró.
El guardameta estudiantil también se refirió a la posible salida de Mauricio Pellegrino de la banca. “Acá hay un tema de orgullo y vergüenza deportiva que tenemos que sacar a relucir en este momento. Apelo a eso, nadie está contento con lo que estamos viviendo, sentimos frustración, rabia, estamos en deuda con la gente. Y esto va por sobre el entrenador de turno, nuestro amor propio no puede depender de quien está en la banca”, afirmó.
“No sé cuál es la receta para salir de este momento. Hay compromiso, hay convicción de poder sacar esto adelante, sabemos que tenemos un gran equipo y que esta situación no la deberíamos estar viviendo. Hay que seguir insistiendo y creyendo que los resultados van a llegar”, agregó.
La autocrítica del plantel de la U
Desconociendo las razones del mal momento, Toselli se aventuró a señalar que pueden iniciar mejorando su trabajo defensivo. “Sabemos que el semestre pasado defensivamente éramos muy sólidos y hemos ido perdiendo esa solidez de todo el equipo y me parece que por ahí podemos partir trabajando para revertir todo esto”, aclaró.
“No nos podemos preocupar de otra cosa que no sea Audax el lunes. Pensamos positivo, pensamos que vamos a volver a los triunfos”, concluyó.
Universidad de Chile se medirá ante Audax Italiano el próximo lunes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.