La directiva de Universidad de Chile perdió la paciencia por la mala racha de resultados y por ello la estadía de Mauricio Pellegrino está siendo cuestionada en el Centro Deportivo Azul. A pesar de las críticas que recibió el directorio de Azul Azul por no reforzar el equipo en el receso del Campeonato Nacional, desde la concesionaria mantienen confianza con lo que pueda hacer el plantel en la recta final del torneo. Para el presidente de la institución, Michael Clark, el equipo tiene la suficiente calidad para enmendar el rumbo y clasificar a Copa Sudamericana.
En los micrófonos de Radio Cooperativa, el mandatario de Azul Azul aludió a la capacidad del plantel de Universidad de Chile, depositando su confianza en los jugadores que mantiene a su orden el técnico Mauricio Pellegrino. Además de cuestionar indirectamente el rendimiento del DT argentino, Michael Clark respaldó totalmente a los futbolistas en la antesala del crucial duelo contra Audax Italiano.
“Lamentablemente, en el fútbol uno se valora por lo que obtiene y no por lo que es. Mauricio (Pellegrino) es un buen técnico y por eso llegó a Universidad de Chile. Hace poco tiempo le ganamos al líder (Huachipato) y quedamos punteros, después de eso caímos en una racha que no nos tiene contentos. Tenemos un entrenador con contrato vigente y nuestro espíritu siempre ha sido terminar los contratos. Estamos trabajando para eso, tenemos un partido importante el lunes, que esperamos ganarlo y estamos concentrados en ello”, comenzó diciendo.
“Como dije hace un tiempo, tenemos un gran plantel, tremendo. Puede dar mucho más y estoy seguro que dará mucho más. Con generosidad y entrega vamos a revertir esta situación, subir en la tabla, por el nivel y calidad de jugadores que tenemos. (...) Las evaluaciones son hasta fin de año. Queda una parte importante del campeonato y el foco debería ser ese”, concluyó el presidente de Universidad de Chile.
El palo de Azul Azul a la U
Finalmente, el mandamás de Azul Azul le envió una advertencia a Mauricio Pellegrino por sus constantes quejas frente a la opinión público por la falta de estadio para ejercer localía. “Todo el mundo sabe que este debería ser nuestro último año de transición para volver al lugar en el estadio que siempre hemos jugado, para ejercer nuestra localía y puede ir todo el público a alentarnos. Efectivamente, el no jugar en dónde siempre hemos jugado afecta, pero eso se sabía desde el principio. No paga llorar mucho sobre la leche derramada”, concluyó.
En tanto, el equipo de Mauricio Pellegrino se prepara para enfrentar a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Con la necesidad de ganar para volver a entrar en zona de clasificación a torneos internacionales, Universidad de Chile saltará a la cancha del Estadio Santa Laura para recibir a los itálicos, en duelo pactado para este lunes 2 de octubre desde las 19:00 horas.