Universidad de Chile prepara el partido ante Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional con cautela. El técnico Mauricio Pellegrino está contra la espada y la pared por la crisis que azota al primer equipo, por lo que el argentino debe contar con todas sus herramientas para salir del mal momento y encausar el camino para clasificar a Copa Sudamericana. En dicha línea, el DT tuvo un gran alivio durante este martes: se descartaron dos lesiones.
Según información de En Cancha, tanto Luis Casanova como Emmanuel Ojeda entrenaron con normalidad en el Centro Deportivo Azul y están disponibles para defender a Universidad de Chile. Ambos fueron sustituidos en el encuentro ante Deportes Copiapó por problemas musculares -debido al sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla- y encendieron las alarmas en el equipo de Mauricio Pellegrino, pero se descartaron afecciones de gravedad.
Una satisfacción para el DT de Universidad de Chile, considerando las diversas complicaciones que ha sufrido a lo largo del semestre con las lesiones. Ahora, el entrenador argentino deberá resolver si se mantendrán en el equipo titular, considerando el bajo rendimiento que han exhibido en las últimas semanas. En el último encuentro cambió el esquema y Emmanuel Ojeda fue acompañado por Nery Domínguez para resguardar el mediocampo, pero el experimento no funcionó.
Por ello, plantel completo para Universidad de Chile antes del enfrentamiento ante Audax Italiano. Los azules solamente no contarán con José Castro, lateral izquierdo que está en recuperación por la operación que recibió en su rodilla. Es por ello que en este compromiso Marcelo Morales tendrá que tener total precaución: de recibir tarjeta amarilla no podrá estar ante Universidad Católica. Problemas en la banda zurda para Mauricio Pellegrino.
La U resuelve el caso Mauricio Pellegrino
A pesar de que Mauricio Pellegrino prepara el partido contra Audax Italiano, la directiva de Azul Azul analizará la continuidad del entrenador. Este jueves 28 de septiembre habrá reunión de directorio en La Cisterna y se debatirá sobre el futuro del argentino, que ya fue citado a una conversación con las autoridades de la institución ante sus constantes quejas a través de las conferencias de prensa.
Con dichas novedades, Universidad de Chile se mentaliza para volver a los triunfos tras ocho encuentros sin sumar de a tres puntos. Con la continuidad de Mauricio Pellegrino en duda, los azules enfrentarán a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional, duelo pactado para este lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.