Las críticas llueven en este momento en el Centro Deportivo Azul. Universidad de Chile sumó una nueva derrota por el Campeonato Nacional, esta vez ante Deportes Copiapó, la que dejó a Mauricio Pellegrino, los jugadores, y la dirigencia de los laicos fuertemente cuestionados.
Una de las voces que se alzaron en este momento fue la de José Joaquín Laso, abogado que trabajó durante largos años en el Centro Deportivo Azul, eso hasta que dejó su cargo en abril de 2023 cuando fue reemplazado en la mesa directiva por Paola Davanzo.
Laso sacó la artillería pesada en X (anteriormente Twitter), donde se lanzó con todo contra Michael Clark. Primero partió con un tuit sin un destinatario claro que decía “pelele, títere, niño de los mandados, mudo, humbertito, palo blanco, etc”.
Para luego continuar lanzando dardos a la dirigencia estudiantil. “En otro tema, los inversionistas que no invierten, genios de las finanzas, se habrán preocupado de avisarle a los tenedores de sus bonos, que a la corredora que eligieron, la CMF le canceló el registro! (Ojo con la custodia, menos de Sartor y sus amigos obviamente)”, advirtió.
El abogado con esta acusación se refiere a la reputación que tiene la corredora que se hizo cargo de los bonos emitidos por Azul Azul a fines de 2022, con los cuales financió una larga deuda que arrastraba la concesionaria.
“No necesariamente (se trata de perjudicar a la corredora). Pero los expusieron a tener los bonos en una corredora muy cuestionada y que nadie, hasta ese momento, conocía. Raro para gente que se “destaca” en finanzas. Pero de fútbol, ni hablar”, complementó.