Mauricio Pellegrino es, quizás, la figura más cuestionada de Universidad de Chile en los últimos días. El entrenador argentino de 51 años ha colmado la paciencia de hinchas y directivos por la crisis azul, la que llegó después de un resurgir del plantel en el torneo. A pesar de que la cúpula del club entiende el declive del equipo ante la falta de refuerzos, distan del malestar del argentino debido a que lo han satisfecho en algunas peticiones fuera de lo esperado.
Según información de Radio Cooperativa, en estos meses que ha estado a cargo de Universidad de Chile, el director técnico Mauricio Pellegrino exigió avanzar en tres materias: arreglo de canchas del Centro Deportivo Azul, reservar hoteles de mayor calidad en partidos de visitante y, quizás la más curiosa, la asignación de una oficina de mayores dimensiones. Dichas peticiones se cumplieron y por ello los autoridades del club no han coincidido con el análisis del propio DT respecto al momento del club.
La plana alta de Azul Azul coincide en que el plantel no pudo avanzar en el actual semestre por la falta de refuerzos, pero también advierten que han logrado actuar al pie de las indicaciones requeridas por el entrenador de Universidad de Chile respecto a los tres temas mencionados. A pesar de satisfacerlo, el argentino no ha podido cumplir con las expectativas que se tienen sobre su gestión: solo ha logrado cinco puntos de 27 en la segunda rueda del torneo nacional.
A su vez, otra molestia alude directamente a la manera en la que el DT ha expresado su descontento con las carencias de Universidad de Chile, debido a que esto no lo ha dicho en la interna del club. Una molestia que genera ruido en la concesionaria, que reclama que el exfutbolista tenía conciencia de los problemas que vivía la institución a la hora de asumir.
Ello será tema de discusión en la reunión que se realizará este jueves en el directorio de Azul Azul y que puede determinar la partida de Mauricio Pellegrino de la institución.
El día clave para la U
La conversación entre los integrantes del directorio de Universidad de Chile se realizará este jueves 28 de septiembre, aunque en primera instancia no habrían intenciones de despedir el argentino. A simple vista, dicha opción sería un perjuicio: le restan tres meses de contrato y rescindir su vínculo significaría invertir en otra indemnización. Dicha vía no sería la elegida, más considerando que el club comienza a aplacar el sufrimiento económico de los últimos años tras la millonaria venta de Darío Osorio.
Por ahora, Mauricio Pellegrino sigue al mando de Universidad de Chile, aunque espera por el debate que se realizará al interior de Azul Azul. La mente del estratega está focalizada en preparar a sus dirigidos para volver al triunfo y encausar el camino en el tramo final del torneo, fijando como objetivo clasificar a Copa Sudamericana.
Su próximo desafío será ante Audax Italiano, duelo válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional, a disputarse el lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.