Las actitudes de Mauricio Pellegrino que incomodan al plantel de Universidad de Chile

Una serie de medidas tomadas por el entrenador argentino no tienen contento al plantel de la U.

Deportes Copiapo vs Universidad de Chile Jugadores de Universidad de Chile en Copiapó. (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile vive un momento complicado en la actualidad. La escuadra estudiantil cayó ante Deportes Copiapó en el norte, llegando a ocho partidos sin sumar de a tres, y ahora con la presión de sumar para acercarse a su objetivo de copas internacionales, la principal misión de los universitarios en esta temporada.

Uno de los más criticados tras el duelo ante los copiapinos fue Mauricio Pellegrino, que podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador de Universidad de Chile y desde la dirigencia ya comienzan a evaluar posibles reemplazantes para el cargo.

Pellegrino, que vivió etapas de éxitos y adulación por parte de los fanáticos de la U, ha experimentado un dramático declive en el rendimiento del equipo, siendo uno de los principales apuntados. No son pocos quienes se preguntan qué ocurrió en el equipo que hasta hace unas semanas era líder, y ahora lleva ocho fechas sin ganar.

Una de las razones seguramente tiene que ver con el desgaste que ha sufrido la relación de Pellegrino con la dirigencia, pero también con los jugadores. Pese a que en público, los jugadores laicos reafirman su compromiso con el entrenador, lo cierto es que poco a poco el argentino ha perdido el respaldo dentro del camarín.

Tras el partido, el estratega salió con todo a la conferencia de prensa, donde lanzó fuertes dardos para todos los estamentos del club, incluidos los jugadores, dejando entrever que el plantel que dispone no está a la altura del club. “La U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo, en el plantel, en la mentalidad, la inversión; hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa”, aseguró.

Pero no es primera vez que las declaraciones de Pellegrino van en contra de sus dirigidos. En el mercado de fichajes, las constantes críticas del entrenador al equipo que disponía, clamando por refuerzos, no cayeron bien en la interna estudiantil, y es probable que lo señalado el domingo tampoco sea bien recibido.

Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile. Agencia Aton.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile. Agencia Aton.

La distancian de Pellegrino con el plantel

Otro punto importante tiene que ver con la metodología implementada por el entrenador. Su estilo europeo no ha sentado del todo bien, sobre todo en los más jóvenes, quienes advierten una lejanía de Pellegrino con ellos, la que ha provocado una cierta falta de confianza en el plan que tienen como equipo.

La frialdad del argentino a la hora de realizar su trabajo provoca una distancia que ahora cobra mayor relevancia, ya que ni siquiera las tres semanas que tuvo para reanimar al equipo sirvieron para que Universidad de Chile muestre algo distinto. en la cancha.

El próximo jueves será clave, ya que en la reunión de directorio de ese día se definirá la continuidad del entrenador. En el plano deportivo, Universidad de Chile volverá al ruedo el próximo lunes 24 a partir de las 19:00 horas ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura.