Asumieron su responsabilidad: el mea culpa que hizo Azul Azul en medio de la crisis de la U

A pesar de distanciarse de las quejas de Mauricio Pellegrino, desde la directiva de Universidad de Chile asumen que la falta de refuerzos en el segundo semestre privó al equipo de evolucionar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile se alista a definir la continuidad de Mauricio Pellegrino en una nueva reunión del directorio de Azul Azul. La cúpula del club se reunirá a discutir distintos temas, incluida la estadía del criticado entrenador argentino, que es parte importante de la crisis futbolística que atraviesa el club en la segunda rueda del Campeonato Nacional. A pesar de dicho momento, las autoridades del club no responsabilizan al DT en todo: asumen culpa en un punto clave.

Según información de Radio Cooperativa, el punto de autocrítica que tiene Azul Azul alude a la falta de refuerzos para el plantel en la segunda rueda del torneo. La directiva de Universidad de Chile concuerda en la crítica que ha realizado Mauricio Pellegrino sobre dicho tema, lo que mermó la permanencia del equipo en la parte alta de la tabla de posiciones. No obstante, no está de acuerdo con la manera en la que el argentino la ha expresado.

PUBLICIDAD

¿La razón? Porque dicho análisis no fue hablado puertas adentro. El director técnico ha expresado su malestar en diversas ocasiones sobre la falta de refuerzos que tuvo Universidad de Chile, lo que también realizó con otras situaciones que afectan al club, tales como la falta de estadio para ejercer localía y el retroceder futbolístico que ha vivido la institución en los últimos años, una de sus principales justificaciones para la actual crisis.

El mea culpa de Azul Azul es de los principales colchones para la continuidad de Mauricio Pellegrino en su cargo. El mal momento es evidente: ocho partidos sin ganar que alejaron a los azules de su principal objetivo. En este momento, Universidad de Chile está décima con 31 unidades, a tres puntos de ingresar a Copa Sudamericana. Serán seis fechas en la que el argentino se jugará su estadía en el club.

PUBLICIDAD

La reunión que tendrá la U

A pesar de que no habrían intenciones de rescindir su contrato, Azul Azul realizará una reunión de directorio, en la que se analizará la permanencia de Mauricio Pellegrino en la banca de Universidad de Chile. La crisis futbolística será uno de los temas más importantes de la jornada del jueves 28 de septiembre, en la que pueden surgir novedades sobre el futuro del argentino en la institución.

Con dichas consideraciones, la directiva de Universidad de Chile se encamina a tomar una decisión respecto a Mauricio Pellegrino, aunque en primera instancia se mantendría hasta fin de año. Dicha elección deberá ser ratificada este jueves, en la previa de un compromiso clave para el DT y sus dirigidos: el recibimiento a Audax Italiano en la fecha 25 del Campeonato Nacional. Dicho compromiso será disputado este lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Desde la cancha: el gol de Leandro Fernández para la U contra Deportes Copiapó

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD