Universidad de Chile fue un mar de dudas ante Deportes Copiapó y así quedó exhibido en el marcador: 3-1 en contra para desatar una nueva crisis azul. Un compromiso para el olvido en el sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, sobre todo para Nicolás Guerra, delantero que tuvo la mala fortuna de convertir en su propia portería y realizar una inexplicable falta que terminó en penal del rival. A pesar de su bajo rendimiento, el canterano recibió la jineta de capitán y el principal portador de la cinta lo justificó con un curioso argumento.
En atención a la prensa tras el compromiso, el defensa Luis Casanova reveló por qué le entregó la banda a Nicolás Guerra, atacante que recibió todas las críticas en el desierto del Atacama. El zaguero salió reemplazado en el 83′ por problemas musculares y tras observar a sus compañeros, decidió cederle la responsabilidad al atacante de 24 años. Una vía que sorprendió muchos ante la importante cantidad de jugadores de jerarquía que Universidad de Chile tenía en cancha.
“Fue en el momento. Hay varios capitanes. Siento que, en este momento, Nico, como es de casa, siente también la jineta y es el que intenta siempre, como todos nosotros, sacar las cosas adelante. Así que creo que se lo merece”, indicó Luis Casanova.
Con esa justificación, quedan dudas sobre quién será el capitán de Universidad de Chile en los próximos duelos, específicamente ante Audax Italiano. En el compromiso contra Deportes Copiapó, el principal responsable de dicha labor, Luis Casanova, fue reemplazado por problemas musculares y encendió las alarmas para la recta final del torneo. ¿Será Nicolás Guerra el encargado de portar la jineta? Nombres como Nery Domínguez y Cristopher Toselli también se presentan como alternativas.
La grave crisis goleadora de Nicolás Guerra en la U
Tras no convertir ante Deportes Copiapó, la racha negativa de Nicolás Guerra frente al arco se extendió. No convierte desde el 8 de agosto ante Huachipato, sumando así más de dos meses sin anotar. En su retorno al club ha disputado 22 encuentros y tan solo ha marcado en cuatro ocasiones, siendo el atacante con menos goles en el plantel. El principal es Leandro Fernández con seis tantos y lo sigue el relegado Cristián Palacios con cinco.
Un complejo panorama para Nicolás Guerra y Universidad de Chile, que se alejan de la clasificación a torneos internacionales en la recta final del torneo tras quedar en la décima posición con 31 puntos. Luego de la caída en el norte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino enfrentarán a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional, este lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.