Universidad de Chile tuvo una pésima jornada en la caída 3-1 ante Deportes Copiapó por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Además de dolorosa derrota, que aleja a los azules de zona de clasificación a torneos internacionales, el técnico Mauricio Pellegrino deberá esperar por el diagnóstico de dos jugadores que salieron evidentemente lesionados ante el León de Atacama. Tendrán una semana de recuperación para ponerse a punto.
En el compromiso ante los dirigidos por Ivo Basay, tanto Luis Casanova como Emmanuel Ojeda sufrieron con el sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El capitán de Universidad de Chile y el volante argentino tuvieron que ser reemplazados en el segundo tiempo ante los problemas musculares que presentaron, dejando en incógnita su presencia en el próximo partido de los azules por el torneo local.
A pesar de que ninguno de ellos evidenció problemas de mayor índole, Mauricio Pellegrino deberá seguir sus casos a partir de este martes. Luego de retornar a Santiago, el plantel de Universidad de Chile tuvo libre la jornada de este lunes y no se presentaron a entrenar en el Centro Deportivo Azul. Este martes volverán a los entrenamientos y ahí el cuerpo médico deberá analizar las dolencias de ambos titulares.
En caso de que sus afecciones sean de preocupación, Mauricio Pellegrino sumará un nuevo problema para la recta final del torneo. Para el último tramo del torneo, el DT de Universidad de Chile ya perdió para un partido a Leandro Fernández (suspendido ante Everton por acumulación de tarjetas amarillas) y Mauricio Morales está a una cartulina de seguir el mismo camino del delantero. Los azules deberán ser cuidadosos en sus próximos enfrentamientos.
La otra baja de la U
A su vez, Mauricio Pellegrino tendrá que consultar sobre el avance en la recuperación de Vicente Fernández. El lateral izquierdo no estuvo ante Deportes Copiapó por dolencias en su rodilla y ello deja en cuestión su continuidad en el club, ya que finaliza contrato en diciembre de 2023. Tras ello, la gerencia deportiva deberá analizar la opción de extender el vínculo o comprar su pase. Por ahora, no se avizora su continuidad.
Con dichas consideraciones, Universidad de Chile comenzará la semana de preparación para enfrentar a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional. Los azules, que se reencontrarán con Marcelo Díaz, volverán a la localía en el Estadio Santa Laura para enfrentar a los itálicos, duelo que se disputará el lunes 2 de octubre desde las 19:00 horas.