Mauricio Pellegrino está en una situación crítica al mando de Universidad de Chile. El entrenador argentino es de los principales apuntados en la crisis azul, la que se agudizó con la dura caída 3-1 ante Deportes Copiapó en la fecha 24 del Campeonato Nacional y que deja a sus dirigidos fuera de clasificación a certámenes internacionales. Ante dicho panorama y la racha negativa que azota a los laicos, los cuestionamientos son crudos contra el DT trasandino.
Uno de los que no titubeó en expresar su descontento con el entrenador de Universidad de Chile fue Pablo Flamm. El periodista chileno, en debate con sus compañeros en DSports, aludió a lo que ha sido la segunda rueda del torneo, en la que el equipo de Mauricio Pellegrino ha conseguido números preocupantes: una victoria, dos empates y seis derrotas. Para el comunicador, la continuidad del director técnico es injustificable.
“Uno revisa los números de la segunda ronda de Universidad de Chile y son atroces. Son el peor rendimiento. A un técnico del pedigree de Mauricio Pellegrino, lo aguantan. A uno chileno lo hubiesen echado hace rato”, comentó Pablo Flamm.
Sin embargo, la crisis de Universidad de Chile tiene distintos factores para Mauricio Pellegrino. El entrenador, luego de caer en el norte, descartó dejar la banca de los azules, expresando: “Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue igual, la solución no siempre es que se vaya el DT. La responsabilidad es de todos: jugadores, club, dirigentes y mía”.
La continuidad del DT de la U
A pesar de que no ha sido despedido ni ha presentado su renuncia, la continuidad de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile deberá ser analizada al término de temporada. El argentino finaliza su vínculo con la institución en diciembre y tras ello tendrá que negociar con Azul Azul en caso de no salir antes, aunque por el momento todo indica que hay una cuota de confianza sobre su trabajo. No obstante, los resultados en la recta final del torneo dirimirán su futuro.
El próximo desafío del director técnico será alcanzar puestos de clasificación a Copa Sudamericana, ubicación de la que los azules distan por tres puntos. El objetivo de la Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino será derrotar a Audax Italiano por la fecha 25 del Campeonato Nacional, duelo que se disputará el lunes 2 de octubre, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.